El Heraldo
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. EFE
Mundo

"La misa del Papa en la Plaza de la Revolución será histórica": Cristina Fernández

Cristina Fernández llegó este sábado a Cuba para asistir mañana a la misa del Papa Francisco.

La Habana. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó este sábado a Cuba para una visita oficial a la isla y asistir a la misa que el papa Francisco oficiará el domingo en La Habana.

Durante su estancia en Cuba, la cuarta que realiza como mandataria a la isla, Fernández se reunirá con el presidente del país, Raúl Castro, según informaron medios oficiales cubanos.

Con una pequeña comitiva, Fernández asistirá mañana a la misa que Francisco celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana, que se prevé multitudinaria, y regresará ese mismo día a Buenos Aires, de acuerdo a medios argentinos.

"En esta tierra que ha sido un ejemplo de heroísmo, de coraje, de convicciones; es para nosotros un gran honor estar acá y más que nos inviten para participar de un acontecimiento histórico como el que vamos a vivir mañana cuando en la Plaza de la Revolución el papa dé misa para todos, no solo para los cubanos, sino para el mundo", dijo Fernández a su llegada al aeropuerto de La Habana.

Será la séptima vez que la jefa de Estado se verá con el pontífice, quien antes de ser elegido papa en el cónclave de 2013 fue el arzobispo de la capital argentina.

En declaraciones a la prensa recogidas por los medios oficiales de la isla, la presidenta argentina volvió a abogar por el fin del bloqueo de Estados Unidos sobre la isla, un día después de que la Casa Blanca anunciara ayer el levantamiento de nuevas sanciones que alivian el embargo.

"Los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no caen por acciones nuestras, terminan cayendo por el peso de la propia historia", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.