El Heraldo
Mundo

HRW dice que sigue la violencia de todos los grupos armados en Colombia

La organización Human Rights Watch (HRW) reprobó en diferente medida el desempeño de los países latinoamericanos en materia de derechos humanos en 2010, en especial por la acción de gobiernos como los de Cuba y Venezuela, y del crimen organizado en México Colombia y Guatemala.

En su informe anual, presentado en Bruselas este lunes, la ONG también denuncia la violación de garantías tanto por fuerzas estatales como ilegales en Brasil y Colombia, así como también recoge la preocupación que existe en Argentina, Bolivia y Ecuador por la libertad de expresión a raíz de leyes de regulación de medios.

Con respecto a Colombia, país con un conflicto armado de casi medio siglo, HRW da cuenta de "los graves abusos" en que siguen incurriendo las guerrillas izquierdistas y los grupos armados que sucedieron a los paramilitares de extrema derecha que se desmovilizaron.

Además "en los últimos años el Ejército de Colombia ha sido culpado por un alarmante número de ejecuciones extrajudiciales", recuerda HRW, y agrega que si bien hubo un descenso significativo de los casos en 2009 "el problema continúa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.