El Heraldo
Mundo

Con nueva Ley aprobada en el Senado de los EE.UU. se abren las puertas para los TLC

ArchivoEl TAA aprobado debe ser sometido ahora a votación en la Cámara de Representantes.

Con la nueva Ley de Ajuste Comercial (TAA) aprobada en el Senado de los EE.UU. para ayudar a los desplazados por el comercio exterior, los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur ven el camino despejado para su próxima aprobación en el Congreso.

El TAA aprobado debe ser sometido ahora a votación en la Cámara de Representantes donde su mayor desafío es encontrar la aprobación de los republicanos (mayoría) ya que estos han cuestionado su validez en momentos de grandes presiones presupuestarias.

Sin embargo, en el Senado la Ley es apoyada y defendida por los demócratas quienes afirman que el TAA es pieza clave para la seguridad de los trabajadores y lo que abrirá las puertas para que sean aprobados los TLC en el Congreso.

En un comunicado, Max Baucus, presidente del Comité de Finanzas del Senado de los EE.UU. aseguró que la aprobación del TAA “es una victoria para los trabajadores estadounidenses y clave para nuestros esfuerzos para aprobar los acuerdos de libre comercio.

Ron Kirk, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, calificó como un programa integral los TLC con los cuales el presidente Obama busca crear empleo.

Los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur –que aumentarán en más de 12 mil millones de dólares al año- deberán ser aprobados con prontitud ya que la prioridad de los legisladores durante el próximo semestre será aprobar, antes que se acabe el año, recortes adicionales de hasta 1.5 billones de dólares del gasto público. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.