El Heraldo
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, pronunciando su discurso durante la 52 de la Conferencia de Seguridad de Múnich. EFE
Mundo

Berlín propone a Francia una misión de reconstrucción de paz en Siria

La ministra de Defensa propuso la idea en la Conferencia de Seguridad Múnich. La misión se emprenderá Una vez acabe la negociación de paz en Siria.

Múnich. La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, propuso hoy a Francia encabezar conjuntamente una misión de reconstrucción de la paz en Siria una vez que acabe la guerra y las partes negocien el futuro político del país.

Von der Leyen lanzó esta idea al intervenir en la Conferencia de Seguridad Múnich (MSC), el denominado "Davos de la Defensa, que se celebra entre hoy y el domingo, dominado por la crisis siria.

La reconstrucción siria, una vez que se forme un "nuevo gobierno legítimo" no necesitará solamente "nuevas piedras", sino también "personas con muchas capacidades" y en esa segunda etapa de la reconstrucción los socios europeos pueden realizar una importante contribución.

Von der Leyen avanzó la disposición del ejército alemán para emprender esta tarea y consideró interesante que "otros países contribuyan" en este esfuerzo, para apuntar después directamente París para coliderar la iniciativa.

Defendió asimismo que es una "buena decisión" la adoptada el jueves por los ministros de Defensa de la OTAN para que la alianza patrulle en el Egeo e impida el tráfico de refugiados entre Turquía y Grecia, una propuesta turco-alemana.

La MSC se centra en su 52 edición en Siria y las tres vertientes de su crisis -guerra civil, catástrofe humanitaria y Estado Islámico- aunque también pretende analizar otros asuntos como el conflicto en el este de Ucrania, la situación de China, la amenaza del terrorismo yihadista global y las diferencias entre Rusia y la OTAN.

En Múnich van a estar presentes, entre unos 30 jefes de Estado y Gobierno y 70 ministros, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.