El volcán Calbuco registró una nueva erupción este jueves en donde emergió una columna de cenizas negras y piedrecillas que inicialmente tenía unos cuatro kilómetros de altitud.
La columna de cenizas empezó a caer sobre decenas de localidades cuyos habitantes tenían permiso transitorio para realizar labores de limpieza para prevenir aluviones por causa de las lluvias esperadas para el viernes.
El gobernador de Los Lagos, Nofan Abud, ordenó de inmediato la evacuación de las localidades ubicadas dentro del anillo de exclusión de 20 kilómetros en torno al coloso, como Ensenada, Correntoso, Lago Chapo y de la Carretera Austral.
El Subsecretario del Interior, Madmud Aleuy, insistió en que 'la situación no es de peligro' y adelantó que en la siguiente reunión del comité de emergencia se mantendrá el monitoreo porque se ha registrado 'un aumento de energía sísmica en otros volcanes del país'.