Informes Institucionales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

‘Colombia Cuida a Colombia', una iniciativa solidaria en medio de la cuarentena

Con la unión de la sociedad civil y el sector privado se comenzó una alternativa para ayudar a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

Temas tratados

Informes Institucionales

Con la unión de la sociedad civil y el sector privado se comenzó una alternativa para ayudar a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

Para poner en marcha ‘Colombia Cuida a Colombia’ o CCC fue necesario el trabajo conjunto de personas, organizaciones, fundaciones, empresas y el Gobierno, todo para llegar a un solo objetivo, mitigar el impacto del COVID-19 en la seguridad alimentaria y salud de las poblaciones más vulnerables del país, como adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros.

Son 120 organizaciones quienes apoyan la iniciativa. Alquería, Bancolombia, Bavaria, Claro, EPM, Logyca, Picap, Rappi, Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, Banco de Medicamentos, Fundación Éxito, Universidad de Los Andes, Universidad Javeriana, son algunas de las entidades que han colaborado para poder entregar hasta la fecha 42.000 mercados que han beneficiado más de 130.000 personas en 17 ciudades y municipios del país.

Quienes participan han enfocado sus esfuerzos en distribuir de forma ideal y equitativa los recursos donados por la gente y la empresas. De igual forma a motivar a todos los colombianos a poner su grano de arena. La meta es que en los próximos 30 días se recauden $37.500 millones para seguir llegando a muchos más lugares del país con mercados.

‘Colombia Cuida a Colombia' también busca dar solución a problemas como el abastecimiento de de ventiladores mecánicos, insumos para la protección del personal de salud, medicamentos, pruebas diagnósticas tempranas, servicios de telemedicina, acompañamiento psicológico, y formación al personal médico y paramédico en ventilación mecánica.

Si su empresa, fundación o red de ayuda quiere hacer parte de ‘Colombia cuida a Colombia’ debe registrarse diligenciando el formulario habilitado en Colombia Cuida Registro.

Para realizar donaciones se abrió la cuenta de ahorros Bancolombia número 1526 149 1491 a nombre de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Inst...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web