El Heraldo
Informes Comerciales

Smart eCommerce, el presente y futuro del comercio electrónico

Las empresas de todos los tamaños están incursionanado en el mundo de las ventas en línea.

El comercio electrónico en el país ha vivido un crecimiento sostenido en los primeros meses de 2021. Así lo demuestran las cifras del primer informe trimestral de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el que se destaca el aumento de 44.3% en las ventas realizadas a través de canales digitales respecto al primer trimestre de 2020.  

El comportamiento favorable del comercio electrónico y las proyecciones de crecimiento para 2021, que se sitúan en 16% según la CCCE, han volcado a empresas de todos los tamaños a incursionar en el mundo de las ventas en línea, industria que evoluciona constantemente para adaptarse a las tecnologías emergentes y responder a las expectativas y necesidades de los consumidores. Frente a este panorama, surge una pregunta: ¿qué viene para el eCommerce?

En el futuro inmediato y en el largo plazo tomará fuerza el Smart eCommerce, un modelo en el que la tecnología es clave para asistir al consumidor, aprovechar las posibilidades de la analítica de datos con el fin de mejorar las estrategias digitales y ofrecer experiencias de compra multicanal, personalizadas y amigables.

Factores como la inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico, la gestión de la experiencia del cliente, los nuevos medios de pago digitales, la analítica, las estrategias multicanal y el comercio automatizado hacen parte del presente y futuro de los canales digitales.

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, comenta que “la tecnología representa una oportunidad para que las empresas innoven en los ecosistemas digitales, ofrezcan servicios excepcionales y sean sostenibles en el tiempo. Para prepararlas en la adopción de estas tecnologías y la revolución de los medios de pago electrónicos, tan importantes en los canales online, hemos creado en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y junto a EUDE Business School el curso especializado Smart eCommerce & Paylands”.

El programa académico que iniciará el 25 de agosto, hace parte de la apuesta de la CCCE por promover el conocimiento y la confianza en el sector por medio de una oferta académica completa, que responda a las necesidades de los negocios digitales.

Carlos Viera, director de EUDE Digital, destaca que el programa abordará “los campos fundamentales para lograr la tan anhelada confianza y transparencia de una tienda online, trabajando y conociendo de primera mano casos de éxito, estrategias y fórmulas de aplicación de técnicas de Customer Experience, Experiencia de Usuario, User Interface e Inteligencia Artificial para dar apoyo al departamento de atención al cliente y acompañar al cliente a través de la automatización de procesos y pasos transaccionales. Conoceremos a profundidad todos los medios de pago actuales y futuros que nuestro eCommerce debe manejar, y terminaremos abordando la importancia de la gestión del dato para exprimir al máximo la información y convertirla en conocimiento de negocio”.

El curso Smart eCommerce & Paylands se impartirá en modalidad virtual, tendrá una duración de 12 horas síncronas y contará con docentes con una gran experiencia profesional en el campo de la materia que imparten. Para conocer más información, costos e inscribirse, visite https://www.ccce.org.co/eventos/smart-ecommerce-paylands/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.