La nueva fiebre del yukón

El desarrollo económico de diferentes países, tales como Canadá en su lado oeste, se debió principalmente a la fiebre del oro del Yukón.

Informes Comerciales

El desarrollo económico de diferentes países, tales como Canadá en su lado oeste, se debió principalmente a la fiebre del oro del Yukón.

En 1896 muchas personas de Estados Unidos, Australia e Inglaterra, se lanzaron a una desmedida fiebre del oro que según cuenta la historia, fue comenzada por George Carmack al descubrir grandes cantidades auríferas en el río llamado Bonanza, en territorio canadiense.

Millones de dólares se sacaron en piedras amarillas. Hoy día nuestro río de abundancia es el mundo digital.

La nueva manera de hacer negocios obliga y hace que todo tipo de empresas, sin importar si son grandes multinacionales o pequeños negocios de esquina, viertan su mirada y su interés en la transformación digital del producto o servicio que tienen a disposición del público.

La manera de hacer negocios ha cambiado y seguirá cambiando drásticamente. Nos sobrepasa el mundo digital en el sentido de que quien no se encuentre allí para ganar dinero, no existe. Punto.

Hace quince años no era así. Las empresas tímidamente comenzaban a ingresar en el mundo del internet y una muestra de esta evolución la vemos en las empresas de domicilios.

La cantidad de ofertas, bonos y agilidad que tiene Rappi, por ejemplo, es verdaderamente sorprendente, logrando una conexión especial con la gente joven, lo cual hace que su nivel de crecimiento sea exponencial no sólo a nivel nacional sino internacional.

Sólo por dar unas cifras, están alrededor de los 11 mil pedidos por hora y crecen en un promedio de 20% a 30% mes a mes. Sorprendente.

Por ello, la capacidad de las empresas de desarrollarse y transformarse volcándose hacia el mundo digital es no solo necesario sino imperativo, si realmente queremos subsistir al 100% de las capacidades actuales y con la seguridad de incrementar ventas de manera exponencial, gracias a la interconectividad de esta aldea global en la que nos hemos convertido.

Frente a este tema, Angélica Baquero, Consultora de Desarrollo de Amrop Top Management, resalta que el desarrollo de competencias relacionadas con la capacidad de adaptación a los cambios acelerados que nos propone la era digital, la innovación y la apertura a la experiencia, se han convertido hoy por hoy en temas claves que empresas y personas necesitan, y que deben promoverse para avanzar al ritmo que se requiere.

“La tendencia digital y aún más allá de ella, la Big Data y la Inteligencia artificial, son asuntos que están más cerca de lo que se piensa, pero ellos serán motivo de otra discusión”, anota la Consultora de Amrop.

Entonces, lo que nos queda es ponernos manos a la obra.

La nueva fiebre del yukón

María Paula Duque, actual Vicepresidente de Relaciones Estratégicas y Experiencia al Cliente de Avianca, es aboga de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como Gerente de Asuntos Públicos de Microsoft y como Viceministra de Comunicaciones. Hoy es la invitada de Amrop para hablar sobre la transformación digital de las empresas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web