El Heraldo
Informes Comerciales

La navegabilidad del río Magdalena

Este proyecto es eje de la reactivación socioeconómica y desarrollo de la Región Caribe y el país.

 

El río Magdalena comprende cerca de 1.550 kilómetros a lo largo del territorio nacional, de los cuales 1.024 (km) son aptos para la navegación y, ahora más que nunca, serán estratégicos para enfrentar la emergencia socioeconómica que estamos atravesando.

Hacer navegable este río para conectar la región Caribe con el centro del país, desde Bocas de Ceniza (Atlántico) hasta el puerto La Dorada – Puerto Salgar, sería clave para reactivar la economía colombiana en estos tiempos de crisis, puesto que optimizar los procesos de logística y transporte a través de la navegabilidad del río permitiría un gran avance hacia la multimodalidad, el mejoramiento de la competitividad y el fortalecimiento de las regiones.  

Según Cormagdalena, el plan de dragado del río Magdalena está siendo ejecutado por esta entidad y seguirá siendo atendido con el proyecto de Asociación Público Privada – APP, que actualmente avanza en su estructuración técnica, financiera y legal.

Cabe anotar que este proyecto contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene como fin darle estándares internacionales a las obras, a través de empresas validadoras y estructuradores expertos en este tipo de trabajos a nivel internacional. Para lograrlo, se ha acordado una hoja de ruta clara para el cierre de la estructuración técnica, que incluye elementos ambientales, sociales y prediales, financiera y legal, lo que permitirá obtener la aprobación del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para iniciar el proceso licitatorio a finales del primer trimestre de 2021.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.