Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
La chef Daniela Pérez se inspiró en fortalecer el sabor local.
Contenidos en Alianza

La chef Daniela Pérez lleva el sabor local a otro nivel gastronómico

Una nueva carta ofrece el restaurante Ébano del Hotel Movich Buró 51, en Barranquilla, elaborada por una joven chef que utiliza productos autóctonos de la región Caribe.

El restaurante Ébano del Hotel Movich Buró 51 estrena carta para entregar una nueva y total experiencia a huéspedes y visitantes amantes de la buena mesa.

La artífice de este cambio es la joven chef Daniela Pérez, quien para la elaboración de la carta se inspiró en fortalecer el sabor local con productos autóctonos que deleitarán el paladar de los colombianos, pero que también fuera una invitación para el extranjero a conocer la increíble variedad gastronómica que nuestra tierra puede ofrecerles.

Esto lo combina con técnicas de cocción de otras culturas gastronómicas, además utiliza muchos mariscos aprovechando la riqueza del Caribe que harán las delicias de quienes aprecian la comida del mar.

 “Son cocciones al vacío a baja temperatura en las que conservamos el sabor del producto dándole una textura más suave; asados a la parrilla para aromatizar, confitados para mantener los jugos y salteados con poca grasa manteniendo la frescura de los insumos”, explica la chef Daniela.
Roll de plátano: relleno de carne en posta, aguacate, queso costeño, gratinado en suero.

Afirma que los paladares del mundo podrán encontrar platos coloridos que muestran la alegría de los barranquilleros, aderezos con frutas tropicales que enriquecen la preparación, otras aromatizadas con hierbas y pimientas que otorgan ligero picante, guarniciones en las que sobresale el sabor local, cortes tiernos de mucho sabor, productos que nos regala la riqueza de nuestro mar caribe y la frescura de productos de muy alta calidad.

Daniela Pérez es una chef barranquillera de 28 años, con nueve años de experiencia en los cuales se destaca su creatividad, elevando recetas de su cultura a un estilo gourmet. Impartiendo una visión juvenil e inspirada en cautivar nuevas generaciones resaltando los sabores de mi tierra fusionados con cocinas de otras culturas.

Asegura que el amor y la pasión que vió en su mamá por la cocina la hizo inclinarse desde muy niña por esta profesión que hoy la tiene satisfecha. Estudió en la Escuela de Gastronomía Cocinar y luego se especializó en Argentina en comida peruana.

"Crear una nueva carta es la excusa perfecta para demostrar nuestra forma de hacer y entender las cosas. Hay que trabajar con pasión y dedicación. No podemos olvidar que nuestros clientes acuden a nosotros, por encima de todo, para que les demos bien de comer", precisa.
Chicharrón de calamar:calamares rebosados con salsa de mango rocoto.

Invita a probar la carta porque “más que degustar unos deliciosos platos, vivirán toda una experiencia a través de los sabores, la ambientación y la calidez humana de nuestro personal, que los llevará a deleitarse de nuestro preciado sabor local, las recetas de casa llevadas a un nivel gastronómico mayor y sobre todo recordar esas maravillosas experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas alrededor de los deleites gastronómicos de la Costa Caribe Colombiana”, puntualiza.

Conoce más información visitando la página web www.movichhotels.com y siguiendo sus redes sociales en instagram @movichhotels y facebook Movich Hotels

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.