Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

IFX Cloud Server: nueva solución de nube con base en tecnología RISC

Es el único proveedor de nube en Latinoamérica que brinda servicio sin importar la tecnología que se requiera.

A la hora de elegir una infraestructura de nube a través de la cual almacenar, gestionar y procesar sus datos, las empresas buscan contar con determinadas funcionalidades bajo un criterio de calidad estricto, independientemente de la industria en la que se desarrollen.

Eficiencia, velocidad, compatibilidad, practicidad en la visualización y seguridad, son valores fundamentales a tener en cuenta por las empresas para volcarse a la virtualización de grandes cantidades de datos sensibles.

Eso es lo que ofrece IFX Cloud Power Server, la nueva infraestructura de nube de IFX Networks con base en tecnología RISC, que complementa la oferta ya existente con base en la arquitectura x86.

De este modo, la compañía se convierte en el único proveedor de nube con ambas tecnologías de estas características en Latinoamérica, lo que le permite brindar este servicio, sin importar la tecnología que se requiera.

El nuevo servicio pone a disposición de empresas y organizaciones una tecnología que le otorga la capacidad de manejar, de manera segura y confiable, cargas de trabajo de misión crítica con una metodología eficiente y un alto rendimiento, a un precio relativamente bajo. Esto último pone a su alcance una tecnología que antes era inalcanzable debido a la relación costo/beneficio.

Apta para cualquier tamaño de empresa

“Optar por esta nueva infraestructura de nube brinda soluciones de nivel empresarial para poder operar dentro de un espectro de aplicaciones lo suficientemente potentes, como para adaptarse a cualquier tamaño de empresa. Esto es: desde Pymes, hasta medianas y grandes compañías”, analiza Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX Networks.

IFX Cloud Power Server fue desarrollado sobre una plataforma abierta que permite a las organizaciones elegir su sistema operativo. Implantar la arquitectura PPC64 (RISC) garantiza soluciones seguras, escalables y resistentes, que pueden crecer bajo demanda para cumplir con los requisitos específicos del sistema.

Las compañías que adopten esta herramienta adquieren nubes RISC de la forma en que lo deseen. Estas pueden ser: pública, privada, híbrida, multicloud, e incluso interconectada con arquitectura x86, utilizando IFX Cloud Server.

Esto facilita una integración total con el porfolio de productos de IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, a la vez que complementa las funcionalidades individuales de cada sistema, generando un resultado mucho mayor al de las partes. Se trata de una sinergia puesta al servicio de las necesidades específicas de cada organización.

El producto es compatible con sistemas AS/400, AIX o Linux y está disponible en dos modalidades:

IaaS Option: brinda recursos de cómputo RISC como servicio. En términos generales, es un servicio de IaaS o Plataforma como Servicio, donde las particiones lógicas proporcionadas son dedicadas exclusivamente a un cliente y pueden configurarse de manera diferente según el requerimiento.

MSP Option: bajo esta modalidad el cliente continúa usando su infraestructura de manera normal, pero alojándola en los centros de datos de IFX Networks, cediendo la gestión de las consolas del hardware, si las tuviera y la administración del mismo.

IFX Cloud Power Server reduce la complejidad, el tiempo de inactividad y los gastos operativos, evitando que la producción se detenga por fallas u otros motivos. El producto ya está siendo utilizado por varias empresas a nivel regional, superando todas nuestras expectativas”, concluye Hernán Sabbi.

Ingresa y conoce lo que podemos brindarte aquí: https://www.ifxnetworks.com/soluciones/managed-cloud/ifx-cloud-server/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.