Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Foro Responsabilidad Social: empresas, sostenibilidad y desarrollo

EL HERALDO realiza este evento virtual el próximo 25 de septiembre, desde las 9 de la mañana.

La Responsabilidad Social es el compromiso voluntario que tienen las empresas con la sociedad, son un conjunto de acciones decisivas que promueven, en buena parte, el desarrollo sostenible en el mundo.

EL HERALDO realiza este 25 de septiembre el Foro Responsabilidad Social: empresas, sostenibilidad y desarrollo, desde las 9 de la mañana, en el que se abordarán temas como el Valor de la responsabilidad social dentro de las empresas, a cargo de Catalina Londoño Moreno, directora de Merco Colombia.

Sobre las Buenas Prácticas, impacto social a la comunidad hablarán Ilva Gómez, gerente legal y de sostenibilidad del Negocio de Desarrollo Urbano del Grupo Argos; Juan David Ramírez, gerente de comunicaciones corporativas de Postobon y María Adelaida Correa, directora corporativa de Sostenibilidad del Grupo ISA.

Al respecto María Adelaida Correa, afirma que las empresas tienen la responsabilidad de ir más allá del cumplimiento obligatorio de lo que está establecido en los contratos y como deben dar el paso ante acciones misionales que benefician a la comunidad y al medio ambiente de forma positiva.

“Más que de RSE hablamos de sostenibilidad que es un concepto más amplio y para nosotros está contenida en 5 temáticas: contribuir a los desafíos medioambientales del planeta; ser sensibles y atender las necesidades sociales de la comunidad; generar valor a nuestros grupos de interés; tener al ser humano en el centro, el ser humano trabajador, proveedor, funcionario público, y un ambiente ético de transparencia” explica.

Señala que ISA además de realizar todo el cumplimiento de las practicas obligatorias en los distintos países donde opera tiene cuatro grandes programas: el primero, Conexión Jaguar, un programa para la mitigación del cambio climático y para la protección de la biodiversidad y del jaguar en América Latina con la ONG Pantera; el segundo Conexiones para el desarrollo, que es un programa orientado a la mejora de la calidad educativa rural con énfasis en desarrollo territorial, con la fundación Barco y el PNDU de Naciones Unidas; el tercero, Todos somos uno, un programa de ayuda humanitaria para atender la situación de pandemia, en Colombia se destinaron $100 mil millones en programas de salud; y el cuarto  es el programa de Voluntariado corporativo con tres líneas de trabajo: experiencias para compartir con los demás, con las familias propias y de otros, conocimientos para transferir habilidades blandas y cuidado del planeta.

De la Responsabilidad Social y sus desafíos digitales disertará Gianina Guerrero, directora de la Fundación Puerto de Barranquilla, quien explica que por la pandemia crearon unas estrategias que les permitiera seguir conectados con la comunidad para apoyarlos con  los emprendimientos, utilizando herramientas digitales.

“Los programas de emprendimiento son Estibas por la paz, en Rebolo; Renacer, con adultos mayores de la Chinita y La Luz; Confeccionado sueños con familiares de los empleados; Cocinando alegría, en Villanueva y La Luz, y fueron agrupados en una iniciativa llamada Tarulla, una platafoma comercial y llegamos más allá con un e-commerce para ayudarles a vender”, precisa.

Ahora están en el proceso de protocolos de bioseguridad para poder reabrir las sedes de los programas de emprendimiento que apoya la Fundación.

Felipe Forero, storyteller, creativo y libretista, abordará el tema ¿Cómo usar la narrativa creativa y el storytelling en lo social?.

Finalmente Alberto Vives, gerente ANDI Atlántico y Magdalena se referirá a la Responsabilidad social e  Inversión de impacto.

Los invitamos  seguir la transmisión en vivo de este foro por todos los canales de EL HERALDO. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Acciones
  • desarrollo sostenible
  • empresas
  • Mundo
  • RSE
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web