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En entretenimiento a bordo es una de las ventajas que ofrecen los buses de Expreso Brasilia.
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La ruta de la transformación digital de Expreso Brasilia

La empresa trabaja en la modernización de sus procesos comerciales, operativos y administrativos para mantener liderazgo.

En la era actual, en la que la tecnología es cada vez más protagonista en la vida de las personas, la transformación digital permite a las empresas tener mayor competitividad, acelerar procesos, generar mayor eficiencia, reducir costos a largo plazo, entre otros beneficios.

En ese sentido, Expreso Brasilia, que moviliza cerca de 4,5 millones de pasajeros al año, cubriendo 750 destinos a nivel nacional y una ruta internacional hacia Lima, Perú, trabaja en la modernización de sus procesos comerciales, operativos y administrativos para ser líderes y agentes de cambio del sector, buscando la competitividad, especialmente frente al transporte aéreo.

 “No es una tarea fácil y no se da de la noche a la mañana, sin embargo, es un cambio necesario y urgente para adaptarnos a la tendencias y necesidades del mercado y ofrecer servicios más modernos, eficientes y dinámicos, basados en la tecnología y las nuevas herramientas que ofrece el mundo digital”, explicó Alfredo De León Moreno, Gerente General de Expreso Brasilia.

Es así como Expreso Brasilia viene impulsando fuertemente las ventas a través de medios online como la página www.expresobrasilia.com, para que los viajeros adquieran virtualmente sus tiquetes y escojan la silla de su preferencia.

 

Los pasajeros que reciben su tiquete digital no tienen necesidad de pasar por la taquilla.

Así ahorran tiempo, evitan filas, se disminuye el contacto y el uso del papel, porque se genera un tiquete digital que es enviado al correo y no hay necesidad de imprimirlo para abordar, ya que se presenta desde el dispositivo móvil.

De la misma forma está habilitada la App de Expreso Brasilia y la venta a través del Contact Center, donde los agentes comerciales envían un link de pago que permite hacer las transacciones con tarjeta crédito o débito, brindando la asesoría necesaria.

Atención virtual

Expreso Brasilia también está fortaleciendo la atención en canales no presenciales. Su Contact Center trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas del día, porque la operación de transporte es continua.

Se atienden llamadas, chats y correos con un equipo humano muy profesional y comprometido, apoyándose en herramientas tecnológicas para ofrecer una atención más inmediata.

 

Alfredo De León, gerente general de Expreso Brasilia.

Flota inteligente

Expreso Brasilia comenzó a implementar en sus buses, una novedosa tecnología para la detección de cansancio y distracciones al volante, para disminuir el riesgo de accidentes.

Cada vehículo está dotado con diferentes tipos de sensores.  Por un lado, uno que hace la medición directa sobre el conductor, detectando pestañeo, movimiento del rostro y cierre de ojos y, de otra parte, sensores que se encargan de una medición indirecta, los cuales valoran señales de cansancio que se reflejan en el movimiento del volante y la velocidad del bus.

Cuando dichos sensores detectan estos índices, activan una alarma sonora y una pulsación o vibración sobre la silla del conductor, que actúa como alerta para que éste se reincorpore.

Entretenimiento a bordo

En todos los buses se cuenta con un sistema de streaming o portal cautivo, a través del cual los viajeros pueden disfrutar, gratuitamente y desde sus propios dispositivos móviles, de películas, series, música, conciertos y otros.

Igualmente, en las líneas Premium Plus y Premium Plus Extra, esta última para viajes internacionales, los vehículos tienen pantallas individuales para que las personas accedan a toda la oferta de entretenimiento a bordo.

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