Informes Comerciales | EL HERALDO

El Heraldo
Informes Comerciales

Viva Barranquilla promueve cuidado de salud mental con #AquíParaTi

La iniciativa desarrollada por expertos está dispuesta para todos.

“No hay salud, sin salud mental”, concluyó la Organización Mundial de la Salud en uno de sus más recientes artículos. El ente explicó que no basta con el bienestar corporal para que las personas realicen sus actividades productivas y tengan la capacidad de hacer frente a las cotidianidades positivas o negativas de la vida.

La salud mental es una condición fundamental y entendiendo que hace parte del cuidado de la vida, el Centro Comercial Viva Barranquilla presenta la iniciativa #AquíParaTi.

“Ante la problemática de salud mental que vive nuestro país creamos con amor, solidaridad y empatía la iniciativa #AquíParaTi, buscando llevar un mensaje de esperanza, de cuidado y de prevención a los barranquilleros”, aseguró Jean Pierre Serrano, gerente Centro Comercial Viva Barranquilla.

Lea también: Al menos 12,836 integrantes de las FF. MM. presentan algún trastorno mental

“Queremos ser un intermediario y habilitador de canales para la atención de situaciones que involucren temas de salud mental y articular diferentes entidades y públicos para trabajar juntos por la vida y la salud de quienes lo necesitan. Hoy el trabajo colectivo y la movilización entre sectores es esencial para lograr los objetivos propuestos”, agregó.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la dirección de expertos y profesionales en salud mental, buscando contribuir al cuidado de la vida en momentos retadores en los cuales la solidaridad, la unión y la empatía son fundamentales para ayudar a alivianar las necesidades de todas las personas y familias.

“Desde la Secretaría de Salud del Distrito hemos venido acompañando a todas las instituciones de la ciudad que están promoviendo el cuidado de la salud mental. Campañas como: #AquíParaTi del Centro Comercial Viva Barranquilla y #Hablemos de la Alcaldía de Barranquilla buscan fortalecer los hábitos saludables”, afirmó Ligia Oviedo Castaño, jefe de salud pública del Distrito.

 

Opciones para buscar ayuda

Los trastornos de sueño, la depresión, la ansiedad y el estrés son algunos de los factores que afectan cada vez más a las personas y en especial a  niños y jóvenes. Ante esto, resulta determinante hablar con familiares amigos e igualmente con los profesionales de la salud que están disponibles durante las 24 horas a través de la Línea de la Vida: 3399999.

#AquíParaTi invita a hablar, a escuchar y a abrazar al otro, al que lo necesita, para salvar vidas. Cuenta con diferentes estrategias concentradas desde el Centro Comercial Viva, como la instalación de cabinas telefónicas de apoyo que conectan con diferentes canales de atención en la ciudad.

Le puede interesar: Línea de Salud Mental ha atendido a más de 2 mil personas en el Atlántico

Las intervenciones sociales y trabajo con la comunidad en alianza con entidades públicas y privadas, junto a estrategias digitales como charlas y actividades de bienestar, al igual que espacios de formación dirigidos al personal interno con el apoyo de instituciones como Reencontrarse y la Universidad Sergio Arboleda, son parte de lo ejecutado.

Esta iniciativa se suma a otras acciones realizadas por el Centro Comercial en pro del cuidado de la vida, como la conformación de una brigada de emergencias entrenada y certificada en primeros auxilios psicológicos, la intervención de su infraestructura como medida preventiva y jornadas de formación y apoyo a todo el equipo de colaboradores.

El Centro Comercial Viva seguirá trabajando en la prevención y el cuidado de sus visitantes e invita a las diferentes entidades de la ciudad y a la comunidad en general a unirse a #AquíParaTi en un compromiso por el cuidado de la vida.

En la página www.aquiparati.com.co están todos los detalles que ayudan a salvar vidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.