Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Deporte y medio ambiente se integran en la Media Maratón de Bogotá 2022

Fondo Porvenir realizará la siembra de 10 mil árboles que contribuyen a mejorar el aire y restaurar los páramos y bosques naturales.

En el marco de su compromiso de apoyar a los colombianos en todas las etapas de su vida, de promover la inclusión y generarles valor, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir cuenta con el programa ‘La Nación del Atletismo Porvenir’, iniciativa que aporta a al bienestar de las personas, a través de la promoción del atletismo.

Bajo la sombra de este programa, la aseguradora de fondos y pensiones (AFP) viene apoyando desde hace 22 años la media maratón de Bogotá –MMB-, convirtiéndose en un aliado clave para el desarrollo de la carrera de atletismo, catalogada como la más importante en Latinoamérica.

Este respaldo le ha permitido a Porvenir convertirse en un referente de apoyo al atletismo en Colombia, al igual que en el cuidado de la salud física y mental de las personas.

Y es por ello que gracias al compromiso permanente con el deporte, la sociedad y el medio ambiente, en 2019, Porvenir recibió la Orden Federación Colombiana de Atletismo en el Grado Oro, por parte del ente que rige dicho deporte en el país.

Este reconocimiento exaltó el aporte y la gestión de esta AFP para el desarrollo del atletismo en Colombia y su apoyo a la media maratón de Bogotá durante más de dos décadas.

También, en el marco de La Nación del Atletismo Porvenir, se cumplen 19 temporadas en las cuales Porvenir ha respaldado la carrera deportiva de más de 35 atletas profesionales que han representado al país en destacadas competencias locales y globales, brindándoles el soporte necesario para que crezcan como seres humanos, profesionales y líderes ejemplares para la sociedad.

Hoy, el Equipo Porvenir cuenta con una nómina de lujo, integrado por 10 atletas comprometidos, y que se fijan la meta de darle alegría al país con cada uno de sus triunfos.

Deporte y medio ambiente

En 2018, Porvenir buscó integrar el deporte con el medio ambiente y puso en marcha la iniciativa: Corriendo por un propósito, involucrando y motivando a los colombianos para que sean agentes de cambio, convocándolos desde entonces a que corran la media maratón de Bogotá.

De igual manera, en 2019 dio continuidad a la iniciativa convocando nuevamente a los colombianos a correr para ratificar su compromiso con el medio ambiente realizando siete sembratones en Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Hasta hoy Porvenir con el apoyo de voluntarios ha sembrado más de 14.000 árboles nativos en diferentes regiones de Colombia, que contribuyen a mejorar el aire y restaurar los páramos y bosques naturales.

Este año, en el marco del lanzamiento de la Expomedia 2022, la feria del deporte y la salud que anualmente se realiza en Bogotá, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir está invitando nuevamente a los colombianos para que este 2 de octubre corran de manera colectiva la media maratón de Bogotá.

Y en materia de medio ambiente el objetivo es lograr la siembra de 10 mil árboles que serán plantados con el apoyo de WWF Colombia como meta para 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.