Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
El personal de Afinia se mantiene en contante operación para mantener las redes en óptimo estado.
Contenidos en Alianza

Superando metas de calidad, Afinia le cumple al Caribe

Plan de inversiones que la compañía ejecutó en 2022 fue clave en la región Caribe. 

Los indicadores de calidad del servicio son instrumentos creados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), usados además por la Superservicios para ejercer las funciones en materia de vigilancia y control de las condiciones de calidad del servicio de energía eléctrica que prestan los diferentes operadores en el país.

En ese sentido, Afinia, filial del Grupo EPM, cumplió y sobrepasó las metas de los indicadores de calidad del servicio que miden la frecuencia y la duración de las interrupciones establecidos en su plan empresarial; aportando al bienestar de los clientes de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena,

Las labores de mantenimiento y limpieza son importantes para la prestación de un buen servicio.

Te contamos sobre el Saidi y Saifi

Saidi es un indicador que mide la duración promedio (horas) de las interrupciones percibidas por un usuario en el año, mientras Saifi es un indicador que mide la frecuencia promedio (veces) de las interrupciones percibidas por un usuario en el año.

En 2019 Afinia recibió el indicador Saidi en 121,7 horas en promedio, el cual, a finales de 2022 cerró en 73,91 horas, representando una disminución de 48 horas de interrupciones promedio al año por cliente, superando la meta regulatoria establecida por el Gobierno nacional propuesta para 2022 de 103 horas.

Por su parte, el indicador Saifi pasó de 122,6 veces en 2019 a 52,14 en 2022; logrando reducir en un 57% la frecuencia de las interrupciones. Esta mejoría sustancial equivale a una disminución de 70 veces en la frecuencia de interrupciones promedio al año, sobrepasando de igual manera la meta regulatoria para 2022 que era de 89 interrupciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.