Con un plan de inversión social por $50.000 millones en su meta estratégica 2021-2024, la Fundación Promigas pondrá en marcha proyectos sociales enfocados a la educación para la empleabilidad y productividad sostenible en 12 departamentos de Colombia y diferentes regiones de Perú.
Eric Flesch, presidente de Promigas, afirma que 'en el marco de la coyuntura social que atravesamos buscamos contribuir significativamente a la reactivación económica con una visión regional e integradora. Con la Fundación Promigas vamos a generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades ubicadas en nuestras zonas de operaciones, especialmente entre jóvenes y mujeres. Además, impulsaremos la productividad de las personas con nuevas iniciativas nacidas desde las realidades de las regiones'.
La nueva Fundación Promigas amplía sus horizontes en Colombia y Perú con el apoyo de las compañías del portafolio: Promigas, Promioriente, Transmetano, Transoccidente, Surtigas, GdO, CEO, SPEC, Promisol y Promigas Perú, que unieron sus recursos para lograr un mayor impacto social, económico y ambiental, escuchando a las comunidades y con alianzas estratégicas en sus territorios.
Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas, explica que 'tenemos un propósito renovado: trabajar por y para las comunidades más vulnerables en nuestro país. Los esfuerzos y recursos se enfocan en impulsar la productividad, fortalecer la educación para el empleo y generar equidad social, apoyando especialmente a los jóvenes, cuidando el medio ambiente y apoyando en la innovación para que cada comunidad saque lo mejor de sí'.
Para acompañar a los jóvenes colombianos en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida, la nueva Fundación Promigas pone en marcha iniciativas sociales como:
• Cocina para Todos: para formar a nuevas generaciones de auxiliares de cocina en el Valle del Cauca.
• Visión Joven: para fortalecer capacidades en producción audiovisual en Atlántico y Bolívar.
• Impulso Joven: apoyando a emprendimientos culturales que reactiven el sector turismo en Bolívar.
• Protalento: para impulsar el empleo juvenil en el sector tecnología, en Valle del Cauca y Antioquia.
• Inglés para el Trabajo y Cartagena O-Key: con generación de empleo a través de la enseñanza del inglés, en Barranquilla y Cartagena.
• A Viva Voz: para dar voz a la juventud a través de ejercicios de periodismo comunitario, en Bolívar. Igualmente, en su línea de proyectos productivos sostenibles, la Fundación Promigas desarrollará iniciativas que impulsen el desarrollo económico de las comunidades, tales como:
• Manos al Campo: para reactivar producción agrícola de 400 familias en Córdoba, Bolívar, Sucre y La Guajira.
• Alas Comunidades: para fomentar la autonomía económica de mujeres en Zona Bananera.
• Pescando Progreso: para la pesca sostenible en Ciénaga (Magdalena).
• Mujeres a la Par: para fortalecer emprendimientos productivos entre mujeres lideresas en el norte del Cauca
•Caribe Exponencial: para impulsar iniciativas emprendedoras de alto nivel en el Atlántico.
De esta manera, la Fundación Promigas impulsará el desarrollo sostenible de las comunidades en el Caribe colombiano, en el marco de la reactivación económica del país.





















