Gente Norte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Gente Norte

Jon Sonen, el zar de la moda masculina en Colombia

20 años de trayectoria lo consolidan como uno de los mejores diseñadores del país.

Jon Sonen es uno de los empresarios y diseñadores más importantes de Colombia, no en vano su nombre está en 38 tiendas a lo largo y ancho del país y sus creaciones las lucen con mucho agrado los hombres colombianos. 

Su sueño empezó en 1998, nació bajo un producto insignia que era el de la guayabera, pero su éxito fue tan contundente que él mismo entendió que estaba en las capacidades para vestir al hombre para cualquier tipo de ocasión.

A partir de ese descubrimiento exploró nuevas líneas en el vestuario masculino, evolucionando su diseño a las líneas casual, resort, jeanswear y accesorios, calzado y marroquinería, para Jon siempre fue trascendental mostrar detalles auténticos y hoy lo sigue haciendo. 

Su modelo de negocio no ha variado, desde hace veinte años hasta hoy es casi que lo mismo, el diseñador tiene claro que si las cosas están bien no tienen porque cambiar, por ende cuando algo va por buen camino debe mantenerse así. A largo del año, este artista de la moda lanza dos grandes colecciones. "Hoy por hoy me siento inmensamente agradecido con todos aquellos que han sido fieles a mis diseños y me han acompañado en todos estos años de hacer crecer el nombre Jon Sonen. Hoy se ha logrado llegar al territorio nacional, como también traspasar fronteras fuera de Colombia. Es realmente gratificante saber que hemos vestido una generación y que ella ha crecido.

Actualmente Jon diseña piezas para cualquier tipo de evento, desde bodas , fiestas y una cena romántica.

Sonen es un apasionado por lo que hace y tiene dos momentos trascendentales que marcaron su vida como diseñador. 
“Mi gusto y pasión por la moda creo se despierta en dos momentos de mi vida. Uno cuando estaba en la escuela me gustaba verme único y diferente a la hora de vestirme. Y el otro momento es cuando llego a New York a vivir a las edad de 20 años y al caminar por la 5a Ave y veo las grandes marcas trayendo propuestas de moda audaces , modernas y elegantes para hombre”.

Es un hombre constante y persistente, no es solo decirlo, él lo ha demostrado a lo largo de los años con la consolidación de la marca que lleva su nombre.
“Este oficio es de mucho trabajo y de nunca parar. Yo tengo una frase que repito una u otra vez , aquí se sabe cuándo se entra a trabajar pero no cuando se termina. Es debido a que es un trabajo demasiado absorbente y el proceso creativo nunca termina, la mente nunca descansa… siempre está girando y girando . El proceso de llevar la idea y plasmarla en una colección y en una prenda de vestir involucra a muchas personas y esto lo hace un reto apasionante”.

Es un gran admirador de la moda, el hecho de que sea hoy uno de los más grandes del país no lo lleva a desconocer el trabajo de otros diseñadores en el mundo y manifiesta su admiración por personajes como Ralph Lauren , Giorgio Armani y Ermengildp Zegna. Siendo este último uno de sus favoritos al considerarlo un profesional versátil en el manejo de los materiales y cómo de forma muy limpia crea sus líneas del vestuario masculino.

Escuchar el nombre Jon Sonen es sin dudas sinónimo de buen vestir, es por ello que estos 20 años se ven como el principio de un gran referente de la moda masculina colombiana.

 

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • diseño moda barranquilla
  • emprendimiento barranquilla
  • Famosos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web