Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Famosos

"Siempre me he enfocado en sentirme orgullosa de quien soy”: Alejandra Guzmán

La estrella mexicana lanzó recientemente una colaboración con Ñengo Flow titulada ‘Vive y deja vivir’.

La vida de Alejandra Guzmán no ha sido ajena a la controversia y en este 2020, casi que a manera de respuesta para todos aquellos que siguen comentando sobre lo que la artista mexicana hace o deja de hacer, presenta una canción titulada ‘Vive y deja vivir’.

Ñengo Flow la acompaña en este tema que mezcla el típico mariachi con sonidos de reggae y en el divertido video animado que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

En conversación con EL HERALDO, ‘La Guzmán’ revela detalles sobre cómo nació este tema musical, su colaboración con el género urbano,  lo que le significa Colombia y resaltó la importancia de atreverse a “hacer lo que nadie más ha hecho así no se tengan los resultados esperados” al emprender en la industria de la música.

P.

‘Vive y deja vivir’ llega en un momento en el que mucha gente se encuentra reflexionando sobre su vida. ¿Cómo nace esta canción y la ganas de componer sobre este tema tan particular?

R.

Nace en un momento en el que la gente necesita creatividad, y la creatividad nace solo del coraje para atreverse a salir adelante con ganas, sin pensar en que está haciendo el otro o el que dirán. Ser o no ser es una antigua frase literaria que quise usar porque define la existencia como un acto de coraje, hay que ser valiente para dejar huella. Yo siempre me he enfocado en ser yo, sentirme orgullosa de quien soy.

P.

¿Cómo llega Ñengo Flow al proyecto?

R.

Nos conocimos a larga distancia,  nunca nos hemos visto, me dijeron que era fan de mi trabajo  y pensé invitarlo porque me pareció perfecto. La canción invita  a respetar las diferencias, por eso quise hacer una canción con varios géneros porque la letra, la música y el video llevan un mensaje de respeto por lo que hacen los demás.  Tendemos a criticar lo que no entendemos, pero no hay que entender solo respetar y admirar el valor y el coraje que se requiere para atreverse a hacer las cosas de manera diferente.

P.

En el video musical animado la vemos llena de vida y color en un mundo a blanco y negro, que junto con Ñengo Flow y su guitarrista se propone animar a la gente. ¿Qué inspiró este concepto para la pieza audiovisual?

R.

Es que en nuestras diferencias está la magia de la vida.  Es una invitación a dejar de criticar y dedicarse a vivir, valorar el coraje que requiere atreverse a ser lo que quieres ser, hacer lo que te gusta y llevar con orgullo eso que te hace diferente. Si tú no te atreves, alguien más lo hará. Hacer más, pensar menos en lo que otros hacen o piensan. de eso se trata el video. Y claro, no podía faltar mi México que amo. Siempre le estaré agradecida por tanto amor, por eso lo resalto en el video, un pueblo guerrero que siempre ha luchado por marcar la diferencia igual que Colombia.

P.

Si bien en los últimos años lanzó ‘Versus’ con Gloria Trevi, en 2018 celebró tres décadas en la música con ‘Soy yo’, pero han pasado cuatro años desde un proyecto musical de Alejandra Guzmán. ¿Qué la motivó a preparar un lanzamiento de álbum para este año?

R.

Durante la cuarentena tuve tiempo para escribir y pensar mucho. Hace poco se hicieron unos premios en México y aproveche para reunirme con mucha gente para así sacar nuevos proyectos.

P.

¿Habrá más temas con influencias urbanas? ¿Qué nos puede adelantar sobre los ritmos y composiciones?

R.

No es la primera vez que lo hago, siempre estoy tratando de enriquecer mi música con cambios inesperados,  sigo trabajando en hacer más canciones, la industria hoy en día no se mueve  por álbumes, entonces seguiré sacando canciones hasta el próximo año.   Pero estoy en un momento creativo muy positivo, muy conectada conmigo y con la naturaleza.  Eso se verá reflejado en mi música en adelante, por ahora con Nicolás Mayorca, el productor de ‘Vive y deja vivir’, tengo escrita otra canción, Nicolás es colombiano, es muy talentoso y lo que tengo realmente me gusta y espero a mi gente también.

P.

¿Cuál es el reto musical más grande de Alejandra Guzmán al hacer canciones de ritmos urbanos?

R.

Yo pienso en música y no en géneros, el ritmo y los sonidos de una canción van fluyendo en un trabajo en conjunto con el productor y el Flow se lo pone mi amigo Ñengo. Esa es la magia de hacer las cosas con diferentes personas que tienes algo que aportar y diferentes puntos de vista. El resultado en una pieza única y original. Así es todo en la vida y esta canción es una explosión de ritmos gracias a que fue un trabajo en conjunto que se dio armonía con la buena vibra de Nicolás Mayorca y el sabor de Ñengo.

P.

Las redes sociales han pasado a jugar una parte esencial en la vida de muchas personas que opinan sin filtros en las publicaciones de todo el mundo. Las controversias también han estado presentes a lo largo de su carrera, ¿cómo aprendió a lidiar con esas situaciones?

R.

Simplemente no me interesa, afortunadamente no sufro de miedo,  vergüenza o interés por lo que piensan  de mí, las personas que me conocen no me juzgan, y esa es la gente que tengo cerca, los que no me conocen me juzgan  y por eso no me interesa, solo los alejo.

P.

¿Cómo se llega al punto de saber vivir y dejar vivir?

R.

Siendo real, atreverse a hacer lo que otros no y valorando las diferencias en lugar de opacar o criticar.

P.

El colombiano Nicolás Mayorca se encargó de la producción del tema. ¿Qué recuerda o qué significa Colombia en su carrera? ¿El trabajo con colombianos?

R.

Colombia está en mi corazón de una manera muy especial,  siempre me han apoyado, la gente es amorosa y apasionada. Amo estar en Colombia y espero estar pronto apenas pase esta pandemia.  Con respecto a Nicolás, teníamos una cita para escribir juntos, y por eso lo conocí́ y me da mucho gusto porque es un gran artista, es un gran talento colombiano. Tenemos química y que pudimos sacar dos canciones juntos en poco tiempo.

P.

Más de 30 años de carrera, la industria ha cambiado con los tiempos. ¿Qué consejo le deja a la nueva generación de artistas que lucha por el reconocimiento o incluso un contrato con una disquera?

R.

Ser original y único es un proceso que se logra atreviéndose a hacer lo que nadie ha hecho antes,  no importa si los resultados no son los esperados al final del camino siempre vas a dejar una huella en la industria, sin esos precedentes, caídas y fracasos no existiría el éxito. 

La música es un camino difícil, que te roba lágrimas, pero te da también una increíble satisfacción, no existe nada que compense la felicidad de compartir con tu público en un escenario, por ejemplo.  

Hoy en día la industria ha cambiado mucho y las disqueras pueden ayudarte, pero realmente lo que hace el artista, su música y su equipo, por sus propios medios, sus redes sociales, es lo que realmente vale y lo que hace que conectes con tu audiencia de forma real.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alejandra Guzmán
  • artista
  • cantante
  • Entrevista
  • mexicana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web