El Heraldo
Rafa Manjarréz, cantautor de música vallenata, permanece internado tras dar positivo a la covid-19.
archivo particular
Famosos

Cantautor Rafa Manjarrez, internado en Valledupar por la covid-19

El artista permanece en habitación y no en uci como se afirma en redes sociales.

El cantautor de música vallenata, abogado y notario primero de Santa Marta, Rafael Enrique Manjarrez Mendoza, de 61 años, permanece internado desde el pasado sábado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, tras dar positivo al coronavirus, lo cual le generó una infección respiratoria aguda.

Según un comunicado emitido por el centro médico en la mañana de este martes, desde ese momento el artista “se mantiene en hospitalización básica, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por nuestra institución”.

En el comunicado también indica que su condición actual es estable. Lo anterior contrasta todos los comentarios que se han generado en redes sociales, espacio en el que se afirmaba que el creador de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival Vallenato, permanecía en uci y en grave estado.

En diálogo con EL HERALDO Juan Carlos Travecedo, mánager del compositor oriundo de La Jagua del Pilar, La Guajira, manifestó que desde el pasado domingo 18 de julio comenzó a presentar ciertas molestias, por lo que posteriormente asistió a la clínica por precaución.

“Permanece internado tras dar positivo a la covid-19, Rafa ya tenía su esquema completo de las vacunas de Sinovac, por fortuna tiene síntomas leves, permanece hospitalizado por prevención y rogamos a Dios que salga bien librado de este capítulo y se recupere pronto”.

Travecedo agregó que tenían dos presentaciones para este fin de semana, a las cuales no podrán asistir, la primera este sábado 31 de julio en la discoteca Trucupey de Barranquilla, en el Concierto Mundial de Compositores Vallenatos y al día siguiente actuaría en una fiesta privada en Santa Marta.

“Él además tiene compromisos diarios en su calidad de notario y también como vicepresidente Nacional de Sayco y como miembro del consejo directivo de la Cisac, Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. En estas dos entidades defiende el derecho de los autores y vela por el bienestar de los compositores”.

Por su parte la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, informó que su estado de salud es estable, se encuentra de buen ánimo y su pronóstico es favorable.

“Todo el personal de Sayco, compositores, socios y maestros, estamos unidos en cadena de oración, pidiendo la pronta recuperación de nuestro vicepresidente y maestro. Reconocemos la fortaleza de Rafael Manjarrez, y está es una batalla que va a superar con el favor de Dios”, expresó la sociedad.

Las canciones escritas por Manjarrez han sido grabadas por Diomedes Díaz, Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, los Hermanos Zuleta, Silvio Brito, Iván Villazón, Otto Sergeentre otros.

Entre sus clásicos se pueden mencionar temas como: ‘Simulación’, interpretada por Diomedes Díaz; ‘Provincianita’, convertida en éxito por los Hermanos Zuleta; ‘Así no es ella’, grabada por Los Betos; ‘Señora’, interpretada por Otto Serge; ‘Ausencia Sentimental’, inmortalizada por Silvio Brito, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.