El Heraldo
El baile es una actividad acertada para practicar con los hijos por estos días ya que los mantiene activos
Shutterstock
Familia

Bailar: actividad y ritmo para los lazos familiares

Hacerlo en familia refuerza la confianza y la comunicación. Tres veces por semana es lo recomendable.

El ritmo de la música incita a niños y a adultos a expresarse a través de movimientos corporales. El baile, además de ser una actividad divertida y recreativa, es una opción que durante el confinamiento ayuda a permanecer libre de estrés y en armonía.

En los niños, según Nelson Guardo Barraza, coreógrafo, bailarín profesional y director artístico, bailar también se convierte en una oportunidad para estrechar lazos con sus padres y hermanos. “Las familias deben invertir por lo menos una hora diaria de baile, ya que este ayuda a quemar calorías, a estar bien física y emocionalmente, y también integra a las familias, pues refuerza la confianza y la comunicación”.      

Agregó que los más pequeños del hogar pueden moverse al ritmo que prefieran y a la vez desarrollar sus habilidades y destrezas corporales.

Por su parte , Jefry Oquendo Arrieta, coreógrafo, bailarín profesional y director de la academia Hit Dance Center, recomendó a las familias que se animen a practicar el baile por lo menos tres veces a la semana, pues “es la actividad física más integral, ya que abarca también la parte psicológica de quien la práctica”.

El experto explicó que las personas cuando bailan generan la hormona serotonina, “ la cual va ligada al estado de ánimo, por lo que cuando lo hacen se ponen más felices y se sienten más cómodas”.

Otros beneficios que resaltó de esta práctica son que mejora la concentración y la autoestima, evita el envejecimiento cerebral y las enfermedades cardiovasculares, y disminuye el sedentarismo.

Plataformas

Hoy día hay cientos de canales de YouTube, así como cuentas de Instagram y Facebook que ofrecen clases virtuales de baile para niños y jóvenes. Debido a la cuarentena en la que nos encontramos también hay aplicaciones móviles que han tomado protagonismo.

Una de ellas es Just Dance Controller, la cual registra los pasos de quien la descargue y puede conectar hasta seis jugadores a la vez. Solo tiene que usar el teléfono con su mano derecha y bailar con su género preferido.

También los niños pueden aprender a bailar hip hop en sus casas con instructores fitness profesionales a través de la aplicación Entrenamiento de baile Hip Hop, la cual cuenta con ocho horas de videos de ejercicios en la categoría de principiante y de experto.

Otro ‘profesor’ virtual es Dance Reality, una plataforma que pueden usar personas de todas las edades y que funciona con la tecnología de realidad aumentada de Apple ARKit. En esta, el bailarín puede seguir los pasos de baile de una animación y practicar solo o con pareja.

Si lo suyo es el género de la salsa, también puede practicar con su hijo en la aplicación Aprenda Salsa, en la que encontrará movimientos que ayudarán a tonificar su cuerpo y le enseñarán más sobre esta música latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • Baile
  • cuarentena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.