Una corte de Los Ángeles pospone su decisión sobre la herencia de Johnny Hallyday

El cantante Francés falleció el 5 de diciembre de 2017 a causa de un cáncer en los pulmones, desde ese momento su familia se encuentra en medio de una disputa legal por el patrimonio del artista.

Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

El cantante Francés falleció el 5 de diciembre de 2017 a causa de un cáncer en los pulmones, desde ese momento su familia se encuentra en medio de una disputa legal por el patrimonio del artista.

Un juez de Los Ángeles que debía decidir sobre la transferencia de activos del cantante francés Johnny Hallyday de un fideicomiso a su viuda Laeticia, pospuso una vez más su decisión, al solicitar el miércoles nuevos informes tras las recientes fallos en Francia.

El fideicomiso JPS -por Jean-Philippe Smet, el verdadero nombre del cantante fallecido- fue creado en California por Johnny en 2014, en beneficio exclusivo de su esposa Laeticia Hallyday.

Después de la muerte de Hallyday, el año pasado, ella le pidió a una corte de Los Ángeles que transfiriera una cantidad de activos de herencia (autos de lujo, regalías sobre ciertas canciones y otros) a ese fondo. 

Pero durante más de un año, una batalla legal ha enfrentado a los hijos mayores de Hallyday, Laura Smet y David, con Laeticia, la única heredera nombrada en el testamento del cantante respaldada por Estados Unidos junto con dos hijas menores adoptadas, Jade y Joy.

Hasta el momento, el juez estadounidense Gus May ha decidido esperar la decisión de la justicia francesa, que ha congelado parte de la herencia (bienes raíces y regalías), antes de pronunciarse. 

A fines de mayo, el tribunal de Nanterre se declaró competente para resolver la disputa sobre la herencia, considerando que Johnny Hallyday ha conservado "hasta el final una forma de vida (...) más francesa que lo llevó a vivir de forma habitual en Francia" más que en California. Su viuda apeló la sentencia.

En una audiencia celebrada el miércoles, el juez May tomó nota de los últimos fallos en Francia, pero consideró que “no parecían exclusivos” y que, por lo tanto, era competente para decidir en la solicitud de transferencia de activos al fideicomiso JPS, constató un periodista de la AFP. 

Así, rechazó una solicitud de alivio provisional de los gerentes del fondo por dinero en efectivo para pagar los cargos en curso, pero pospuso su decisión de fondo. 

“Necesitamos saber qué pasará en Francia”, dijo.

Al referirse al caso, que calificó de “muy complejo”, el juez de Estados Unidos solicitó a las partes que le proporcionen más información. 

En particular, quiere saber la duración del proceso de apelación en Francia, pero también la cantidad exacta del patrimonio de Hallyday y la parte (25%) garantizada por la ley francesa a su viuda Laeticia. 

“Estamos hablando de un 25%, pero la gran pregunta es, ¿el 25% de qué?”, se preguntó May, que estableció una nueva audiencia el 4 de febrero de 2020

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web