Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ernesto McCausland. Archivo
Entretenimiento

Siete años sin la pluma prodigiosa de Ernesto McCausland

33 años ejerció el periodismo. Desde los 18 años se vinculó al medio como redactor de EL HERALDO cuando inició como redactor.

El 21 de noviembre de 2012 el periodismo nacional perdió una de sus plumas más valiosas. Los medios de comunicación local reportaron el fallecimiento de Ernesto McCausland, periodista, cronista y sobretodo un cazador de historias.

McCausland ejerció el periodismo desde diferentes facetas: radio, televisión y prensa, su instinto periodístico natural lo llevaron a convertirse en uno de los  mejores cronistas a nivel nacional, razón por la cual le fueron concedidos múltiples premios y reconocimientos. Fue un “pentacampeón” del periodismo, en cinco oportunidades recibió el Simón Bolívar, siendo el del 2012, por su vida y obre, el último.

Fue un maestro por convicción, pues también desde las aulas se esmeró por sentar bases para el ejercicio de la profesión. Fue docente de Comunicación Social en la Universidad del Norte y profesor de posgrados en la Universidad de los Andes.

Al momento de su muerte, McCausland ejercía como Editor General de EL HERALDO.

Este domingo a las 5:00 de la tarde por el canal Caracol se emitirá un especial en ‘Expediente final’ conducido por Diva Jesurum en el que se recogieron testimonios de familiares, amigos y compañeros del periodista que compartieron con él sus últimos días de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.