El Heraldo
Hilton Escobar, Steimer Mantilla, María Alejandra Borrás, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, María T. Fernández y Alfredo Barraza. Orlando Amador
Entretenimiento

Reina del Atlántico exaltará a las etnias y letanías

Los vestidos que lucirá la anfitriona de las fiestas atlanticenses en su coronación serán confeccionados por el diseñador Alfredo Barraza.  

María Alejandra Borrás Fernández, primera reina del Carnaval del Atlántico, tendrá su coronación el próximo viernes 19 de enero en Puerto Colombia.

Para el espectáculo festivo, que iniciará a partir de las 8:00 de la noche en la plaza principal del municipio atlanticense, la anfitriona de las Carnestolendas lucirá un vestido confeccionado por el diseñador de modas, Alfredo Barraza.

El barranquillero, reconocido por vestir a reinas de bellezas, explicó que el traje está enmarcado en la temática ‘letanías y etnias del Carnaval’ y fue creado a mano utilizando materiales y elementos de seis municipios del Atlántico.

Para la Lectura del Bando, que se llevará a cabo el mismo día, María Alejandra resplandecerá con ‘trópico’, otro diseño de Barraza, que asegura tendrá “todos los lujos y brillos de una reina del Carnaval”.

Diana Rolando, Hayner Campbell y Josimar José serán los encargados de los vestuarios que lucirá la soberana en los diferentes bailes que tiene preparados para ese día.

‘Donde todo comenzó’, como es el lema del show carnavalero, presentará a 420 artistas en tarima.

Expresiones culturales de Galapa, Sabanalarga, Baranoa, Suan, Santo Tomás, Soledad y Barranquilla harán parte del repertorio.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que “el papel fundamental del Carnaval del Atlántico es rescatar la tradición y promover las expresiones culturales de los municipios del departamento como son: el baile negro, son de negro, el porro negro, son de pajarito, gaita de laboreo, entre otros”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, explicó que para el próximo año se tiene previsto “hacer una gran convocatoria con todos los municipios, con unos requisitos muy bien establecidos, que permitan elegir a la representante del Carnaval del Atlántico 2019”.

Cuota musical

 El artista principal de la de coronación será Jorge Celedón, intérprete de éxitos como Cuatro Rosas, La invitación, Goza, Ay ombe, Parranda en el cafetal, entre otros.

La merenguera Milly Quezada llega desde República Dominicana para hacer parte del elenco musical junto al soledeño Checo Acosta, Fusión Orquesta, la Banda Departamental de Baranoa y Luis Ángel Díaz, hijo del recordado Diomedes Díaz.

Los detalles de la velada de coronación y Lectura del Bando se conocieron en una rueda de prensa realizada en la gobernación, en la que estuvieron presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, la secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla Rolong, el diseñador de modas Alfredo Barraza, el director de la Banda de Baranoa Hilton Escobar Roa y la anfitriona de las carnestolendas atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.