Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

Yony González casi anota a través del juego aéreo.
22:04

El delantero tiburón llegó a cuatro goles en lo que va...

River Plate cuenta con dos colombianos, el barranquillero Rafael Santos Borré y el antioqueño Juan Fernando Quintero.
21:36

El duelo tendrá a varios colombianos como protagonistas:...

21:14

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y ‘...

Julio Comesaña llamándole la atención a sus dirigidos.
21:13

El entrenador de Junior se mostró satisfecho con el trabajo...

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.
20:10

Según las autoridades, el material incautado se encontraba...

19:47

Alrededor de 30 personas quedaron heridas, seis...

El presidente Iván Duque a su llega a a Nueva York.
19:33

El Jefe de Estado anunció que este domingo liderará el ‘...

19:01

Tiger Woods, luego de una sequía desde agosto de 2013,...

Anthony Joshua, de Gran Bretaña, celebra después de derrotar al ruso Alexander Povetkin en su pelea por el peso pesado.
18:51

El británico, de 28 años, sigue invicto como profesional...

La diseñadora barranquillera Tatiana Robles.
La diseñadora barranquillera Tatiana Robles.
La diseñadora barranquillera Tatiana Robles.

Los jóvenes talentos del diseño caribe en Colombiamoda 2018

EL HERALDO hace un acercamiento a las propuestas que los cuatro diseñadores de la región presentaron, entre elogios y aplausos, en la Semana de la Moda de Colombia en Medellín.

El titulo es:Los jóvenes talentos del diseño caribe en Colombiamoda 2018

EL HERALDO hace un acercamiento a las propuestas que los cuatro diseñadores de la región presentaron, entre elogios y aplausos, en la Semana de la Moda de Colombia en Medellín.

La vigésimo novena edición de Colombiamoda reunió esta semana que termina, en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de Medellín, lo mejor del talento de la industria latinoamericana de la moda, los negocios, el conocimiento y el modelaje.

La cuota de talento del Caribe en el diseño y las confecciones no se quedó atrás. Este año, los jóvenes diseñadores tomaron un papel protagónico en los distintos stands, pasarelas y showrooms de la semana de la moda más importante del país. 

Desde el concepto “minimal con excentricidades” de la barranquillera Geraldine Lustgarten, pasando por “la fusión de lo tropical y citadino” de Tatiana Robles, hasta el estilo “glamuroso y resort” del diseñador valduperense José Cuello. Este año las propuestas creativas por estos talentos estuvieron ‘cargadas’ de historia, tradición y versatilidad. 

En cuanto al calzado, la sincelejana Laura Cepeda buscó rescatar con una innovadora línea de zapatos “los colores y figuras de la naturaleza” sumados al “predominio del diseño arquitectónico”. 

EL HERALDO hace un acercamiento a las propuestas que los cuatro diseñadores de la región presentaron, entre elogios y aplausos, en la Semana de la Moda de Colombia en Medellín.

Sabor a Costa en el ‘Mito trópico’ de Tatiana Robles

Con el sello de su marca Laetitia (“la que trae alegría” en hebreo), la barranquillera identifica cada una de sus prendas. Este año su propuesta creativa viene del ‘Mito Trópico Resort 2019’, una colección fruto de un cuento de su autoría en el que relata la historia de “una isla desaparecida de descendencia egipcia”.

En ‘The Vogue Talents Corner’, la vitrina para los nuevos talentos del diseño, Tatiana Robles expuso durante la semana una muestra de prendas en las que predominan los linos, las sedas, las telas viscosas, los estampados, los driles y los botones de madera reciclada.

“La tendencia mundial es de mostrar a una mujer nómada, hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Además, cada vez más estamos volviendo a lo natural y a ser sostenibles y amigables con el medio ambiente”, afirmó.

La ‘Metamorfosis’ de Geraldine Lustgarten

Para esta barranquillera, cada colección que presenta es el “comienzo de una nueva historia”. Asegura que la moda siempre ha sido su estrategia para “sobresalir, resaltar y sentirse empoderada”.

Es por ello que este año su apuesta en la pasarela El Cubo de Colombiamoda fue la colección ‘Metamorfosis Primavera-Verano 2019’, una muestra de piezas, divididas en tres etapas, en la que retrata su “historia de vida, una historia clínica de motivaciones y recuperaciones”.

Una propuesta en la que la variedad de sedas, los moldes asimétricos, los ‘looks’ monocromáticos y los textiles con vuelo y amplitud son protagonistas. “Se trata de ropa con mucha actitud y sensualidad. Hay muchas hombreras, que son prendas que te hacen sentir con autoridad, cortes limpios, siluetas ceñidas, colores pasteles y el negro y el blanco, que nunca faltan”, agregó.

La naturaleza en los zapatos de Laura Cepeda

A sus 22 años, esta sincelejana y estudiante de diseño de modas confiesa que siempre sintió la necesidad de tener “prendas y accesorios diferentes a las de los demás”. Empezó creando su propia ropa y calzado con zapateros y modistas conocidos, hasta que un día decidió fundar su propia marca de zapatos basada en “lo innovador y poco común”.

Este año, en ‘The Vogue Talents Corner’, Laura se encuentra presentando una colección que representa la fusión del diseño de modas con la arquitectura. “Me inspira la naturaleza, las ramas, los árboles, las flores y las figuras geométricas.

En este concepto se pueden ver siluetas talladas haciendo alusión a columnas, mucho brillo, nudos y colores muy llamativos. En realidad es muy raro ver un zapato con mi nombre de color negro o blanco”, comentó con sorpresa.

Los colores de ‘Isabe'lla’, la propuesta de José Cuello

Continuando el legado que aprendió de su madre, el valduparense José Cuello repite este año como uno de los talentos de la revista Vogue en Colombiamoda 2018. ‘Isabe'lla’ es el nombre de la colección del diseñador que reúne en un mismo concepto “lo glamuroso y el estilo resort”.

“Esta nueva propuesta la creé con la ayuda de Isabella Rodríguez, una niña de diez años que un día llegó a mi tienda con su cuaderno de dibujo en el que prevalecían figuras de flores, elefantes, jirafas, leones, corazones y pájaros inspirados en el Hotel Pao Faena de Miami, en Estados Unidos”, contó.

Además, afirma que incluyó una paleta de tonalidades tropicales y los colores de la temporada como mostaza, rojo y blanco. Asegura que la gran innovación de este año es su propuesta de “pantalonería en talles muy altos, botas anchas y estilo setentero”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1