El Heraldo
Una de las proyecciones que se realizó en Santa Rosa del Sur en Bolívar. Cortesía
Entretenimiento

La magia del séptimo arte se esparce por todo Bolívar

Con un proyecto en el que se invirtieron 1.700 millones de pesos se busca que el cine se proyecte en los 46 municipios del Departamento.

Llevar el séptimo arte a todos los rincones del departamento de Bolívar es una tarea que han empezado a realizar desde mayo, a través de una alianza, el Festival de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), el departamento de Bolívar e Incultur.

El proyecto tiene como meta llegar a más de 54.000 habitantes del Departamento. Para este objetivo se realizó una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos, que están siendo utilizados para la realización de 13 proyecciones de cine en gran formato para diez municipios, 100 proyecciones del Ficci móvil, 64 maletas audiovisuales para la Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar y dos talleres de video comunitario en el Carmen de Bolívar y Arjona. Con ello se cubren los 46 municipios que componen el departamento (incluyendo Cartagena) e incluso algunos corregimientos.

“Tener la posibilidad de llevar la magia del séptimo arte a todos los rincones de Bolívar, fue una iniciativa que de inmediato nos cautivó y quisimos ejecutar, es una actividad extraordinaria que invade de felicidad cada municipio, corregimiento o vereda donde se realiza”, afirmó Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

A su vez, Lucy Espinosa Díaz, directora generar de Incultur manifestó que “somos pioneros en esta aventura que ha beneficiado a tantos bolivarenses, incluso llegando a lugares anteriormente vedados para cualquier posibilidad de llevar una iniciativa cultural. Hoy la magia del séptimo arte recorre todo Bolívar”.

La gobernación agregó que el proyecto hasta la fecha ha tenido gran acogida entre los habitantes de los municipios que han visitado, los cuales han sido 27, junto con más de 10 corregimientos, con un promedio de mil espectadores por función. Turbay adicionó que “muchos de los niños beneficiados viven el cine por primera vez gracias al Ficci Móvil. Creemos en la cultura como un importante agente de transformación social”. 

“El impacto social de este proyecto y el éxito que ha tenido en sus primeros meses logrando conectar a las diferentes comunidades, son evidencia de la necesidad que tiene Colombia de entender que el cine es una herramienta fundamental y efectiva para generar los lazos humanos y permitir las reflexiones que requiere el tiempo de posconflicto en el que vivimos”, expresó Lina Rodríguez, directora general del Ficci.

Para cada una de las proyecciones se han utilizados equipos de última tecnología entre los que se encuentran pantallas inflables de gran tamaño para llevar los éxitos de taquilla que no pueden ser reproducidos por la falta de salas de proyección. A la fecha ha llegado a más de 37.000 bolivarenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.