Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Bailarines se toman las calles de Barranquilla en La Gran Parada Navideña. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

La Gran Parada de la Luz iluminará a Barranquilla

El desfile se iniciará desde las 6:00 de la tarde en la carrera 44 con 69, pasa por la Plaza de la Paz y culmina en la carrera 50.

La ventolera decembrina, combinada con el olor a hayacas, buñuelos y a velas derretidas, son el anuncio de la llegada del 8 de diciembre, Día de la Virgen de La Inmaculada Concepción. Esta fecha tradicional en Barranquilla es el preámbulo de las festividades que marcan el inicio de la Navidad.

Con un desfile creado para incentivar las tradiciones navideñas, la unión familiar y el sano esparcimiento, se realiza hoy por segundo año consecutivo La Gran Parada de la Luz, un evento que integra a 19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos y más de 600 personajes, quienes harán parte de esta muestra cultural organizada por la Fundación Pan y Panela y apoyada por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

“La Gran Parada de la Luz tiene como fin darle a Barranquilla ese evento navideño y familiar que tanto le hacía falta y al mismo tiempo recaudar fondos para Fundación Pan y Panela”, expresó María Alejandra Forero, directora de la Fundación Pan y Panela.

Desde las 6:00 de la tarde se dará inicio al desfile que contará con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, el Rey Momo, Ricardo Sierra, los reyes del Carnaval de los niños, Sammy Martínez y Shadia Londoño, la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, y la reina del Carnaval de la 44,  Andrea de Alba, entre muchos otros representantes de la cultura y las fiestas populares del departamento.

La banda de la Policía Nacional, con su orquesta, será la encargada de dar apertura formal al evento; además miembros de la institución harán su recorrido a caballos, motos, bicicletas, otros portarán banderas e insignias y hasta caminarán llevando consigo sus compañeros caninos.

La Gobernación del Atlántico tendrá, como aporte en la Gran Parada de la Luz, una rueda gigante llamada rodafonio que guarda en su vientre metálico a tres tripulantes quienes con su música darán una cuota de alegría a este festival.

EL HERALDO estará presente en una de las carrozas de este evento, que con un pesebre en movimiento, pondrá su cuota en el espectáculo para darle continuidad a la campaña de este medio Así lo leo Yo.

La música se tomará el desfile, que recorrerá la carrera 44 desde la calle 69, pasando por la Plaza de la Paz y terminando en la carrera 50. De la celebración harán parte artistas del Caribe como lo son Oscar Prince, Rey Three Latino, Checo Acosta, Fausto Chatela, Santy Molina, Jesús David Valderrama y el Grupo Martini.

En la Plaza de la Paz, la Orquesta de Vientos del Atlántico, integrada por cerca de 60 jóvenes entre los 7 y los 18 años de edad, ofrecerá un concierto navideño que, acompañado de un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo barranquillero, le pondrá el colofón a la Gran Parada de la Luz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.