Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen del cortometraje colombiano ‘Regresión’. Cortesía
Entretenimiento

El corto colombiano que viajó al Festival de Cannes

Ismael Egui Saad, de familia barranquillera, dirige el filme. ‘Regresión’ también  participó en el Festival Filmapalooza.

En el Short Film Corner de Cannes, el espacio para cortometrajes del festival cinematográfico de esa ciudad francesa, se presentará un producto colombiano.

Regresión es un corto colombiano dirigido por Ismael Egui Saad que también hizo parte del concurso mundial de cortos Proyecto 48 de Filmapalooza.

Este consiste en hacer un cortometraje en tan solo 48 horas. En ese tiempo se debe realizar guión, rodaje y edición.

En ese concurso “ganamos la entrada al grupo del Top 12 de cortos del Festival. Esa selección vino a Cannes no a competencia sino a una muestra. De Latinoamérica clasificados de Argentina y de Colombia”, cuenta su director Egui Saad en entrevista con EL HERALDO.

En esa selección el proyecto obtuvo el galardón a Mejor Actriz por la colombiana Ximena Rodríguez.

Declara que para él “es un orgullo estar acá. Vamos a tener el martes una muestra a las 2 de la tarde a la que asistirá gente del Festival de Cannes”.

El guion de este corto del género drama fue hecho en dos horas luego de “sacar de la bolsa al azar los temas drama y viaje en el tiempo”. 

El tiempo entendido como el recuerdo es la base de este filme. “Hicimos que una chica que está en terapia busca los recuerdos de la noche en la que su novio murió”, describe de su trabajo, hecho junto a 15 personas.

Egui Saad, hijo de la barranquillera Sara Elena Saad Acosta, es también fundador de Ícaro Films, una productora de contenidos audiovisuales que trabajó en este proyecto junto a Imán Music.

“Estamos trabajando en más cortometrajes como este y participar en la versión de este concurso, pero que es de 48 días para hacer largometrajes en este tiempo”, expresa el director. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.