Entretenimiento

“Decidí volver a mi esencia”: ‘Pirry’ sobre sus nuevos retos

El reconocido periodista boyacense dialogó con EL HERALDO y contó detalles de lo que será su visita a uno de los lugares más peligrosos en la tierra, el volcán Marum en la isla Ambrym.

Feliz. Así se escucha a Guillermo Arturo Prieto, mejor conocido como ‘Pirry’, ante un nuevo reto. El periodista boyacense iniciará un viaje al corazón de la tierra.

Ya son más de 18 meses fuera del aire, es por eso que, en diálogo con EL HERALDO, ‘Pirry’ contó detalles de este nuevo proyecto, el cual trata de visitar uno de los lugares más peligrosos de la tierra, el volcán Marum en la isla Ambrym.

“Este nuevo proyecto lo veo como la oportunidad de poner la bandera de nuestro país allá, es como traerles a los jóvenes de Colombia una imagen muy cercana al corazón del planeta, en un momento en el que tenemos que reflexionar sobre el calentamiento global”, asegura este boyacense de 47 años de edad.

El volcán Marum es un ‘infierno’ en pleno Pacífico Sur, está ubicado en Ambrym, la única isla del mundo que tiene dos volcanes activos, el Marum y el Bembow. Hasta el día de hoy, el reconocido fotógrafo neozelandés Bradley Ambrose y el cineasta Geoff Mackley lograron observar muy de cerca la actividad volcánica de Marum y grabaron el acercamiento al cráter de lava.

Luego de que su programa fuera cancelado por el canal RCN, ‘Pirry’ vuelve a sus raíces.

“Después de que nos sacaron al aire (RCN) yo quedé muy decepcionado del periodismo investigativo porque uno se sacrifica mucho y a veces no hay resultados. Por eso decidí volver a mi esencia, que fue como comencé. A mí lo que me gusta es explorar, viajar, ir a rincones remotos del planeta, y en esta nueva fase de mi vida estoy como reconectado con mi alma de niño y de explorador, tratando de ir a lugares que había soñado y que había perseguido por mucho tiempo y que hasta ahora lo puedo hacer”, agregó.

Este aventurero va por más. Convertirse en el primer sudamericano en llegar al corazón de la tierra es solo un dato más. ‘Pirry’ sabe que, a pesar de todo, sus fans siguen pendientes de él.

“Ahorita que andaba en Canadá muchos colombianos me vieron y me trataron muy bonito. Es muy bacano que la gente se te acerque y te agradezca por el trabajo que has hecho por el país. La gente en redes sociales me decía que le hacía falta, que volviera. Es bonito saber que la gente no se olvida de mí”, dice.

Uno de los momentos más difíciles en la vida de ‘Pirry’ fue el fallecimiento de su abuela (hace cinco semanas), la cual él considera “su mayor influencia en su vida”.

“La mayor influencia de mi vida fue mi abuela, una señora que conoció más de 120 países, consumada lectora, preocupada por el medio ambiente. Ella siempre me inculcó las lecturas de aventuras, me regalaba revistas de National Geographic, me sembró como esa semilla de viajar y de las aventuras. Este reto también es por ella”, manifiesta.

Prieto La Rotta sabe del peligro al que estará expuesto, sin embargo, no olvida aquel viaje realizado al Monte Everest, en donde estuvo cerca de la muerte.

“Tuve un edema pulmonar, mi cuerpo no se logró adaptar a la altura y me debieron inyectar adrenalina en el pecho para revivirme. Fue un momento muy difícil. Es el momento más cercano de muerte que he tenido. Aunque voy a lugares muy arriesgados por sus características geografícas, como son territorios dominados por ejércitos crueles, uno trata de controlarlo lo que puede, hacer las cosas con prudencias y las medidas donde uno puede. Eso es como cuando a mí me amenazaron, me convencí a mí mismo que no iba a vivir bajo el temor de la muerte porque sino iban a ganar los que me amenazaron”, señaló.

Por último, este deportista quiere demostrar de alguna forma cómo el hombre se ha encargado de hacer enfurecer al planeta recibiendo como respuesta el infernal calentamiento global, es por eso que este sueño lo financió con sus propios ahorros.

“Este proyecto es muy grande, yo compré cámaras especiales para esto, la idea es hacerlo en calidad de cine. Es un proyecto de mi vida, no es querer sacarlo un domingo en la televisión. La idea es ir viajando con él para ir pasando el mensaje. Eso es lo que quiero”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.