¿De qué vive un reguetonero mientras llega el éxito?

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

21:22

A puerta cerrada se iniciaron en Montería las audiencias...

19:31

En la carrera 65 entre calles 85 y 86 durante las horas “...

19:22

Esta situación se generó por el decreto ecuatoriano que...

Momento en que el perrito fue sacado de la vivienda.
19:20

La operación se realizó en la tarde del miércoles. 

19:11

Se trata de Adonis Antonio Brugés Herrera, quien fungió...

19:10

La Fiscalía llamó a juicio a Orlando Cabrales, Reyes...

19:10

“La Dian le entrega al país un instrumento técnico de alta...

Debido a las lluvias del sábado pasado se desplomó parte del muro de la unidad.
19:03

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana ocasionaron el...

Dos policías le leen los derechos a Carlos Mario Úsuga tras su captura.
18:54

El delator del presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo...

Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group
18:14

En el marco de la Huawei Developer Conference realizado...

¿De qué vive un reguetonero mientras llega el éxito?

Historias de cantantes del género urbano que se ‘rebuscan’ para su sustento, mientras logran el éxito que les permita vivir de la música.

Temas tratados

Historias de cantantes del género urbano que se ‘rebuscan’ para su sustento, mientras logran el éxito que les permita vivir de la música.

Niggabrand y el arte de ser barbero

Al terminar su turno en la barbería en la que trabaja, Brandon Contreras deja de lado las máquinas de afeitar y las tijeras para convertirse en Niggabrand, un cantante de reguetón del barrio Las Nieves que encuentra en la música su mayor pasión. 

El artista de 24 años sueña con presentarse en grandes escenarios con lo más reconocidos exponentes del género. Sin embargo, este anhelo férreo que tiene de dedicarle todo su tiempo a la música, en ocasiones debe reemplazarlo por un motivo de fuerza mayor: la obligación de satisfacer sus necesidades básicas y las de su hijoThiago, de 3 años. Este cantante de estilo hip hop llega muy temprano en la mañana a la peluquería para hombres Barbas Stylo, donde empieza su jornada laboral. ‘Nigga’ motila, mientras canta Mi gente al unísono con el J Balvín que suena en el televisor. 

“la fama cuesta, es difícil ser reconocido, mientras la música no me sustente, tengo que trabajar para suplir mis gastos diarios”, dice mientras con la maestría de un experto pasa la cuchilla por las  patillas de un cliente con pinta hipster. Una semana buena en la barbería le está dejando en promedio cerca de 300.000 pesos, el 50% del valor de cada corte que realice. El artista que en la actualidad promociona su último sencillo Loba, cobra por un show que incluya coristas y bailarinas hasta 2 millones de pesos y con su sencillo espera conquistar las emisoras de música urbana del país. 

Centinela y Power, dúo diseñador y barman

Estiven Osorio hace Flair al servir las bebidas alcohólicas en el restaurante donde trabaja. Con movimientos acrobáticos sencillos, este bartender prepara cocteles con la presteza de un avezado elaborando tragos fríos. Se reconoce a sí mismo como un excelente barman, pero tiene en la vida algo que lo entusiasma mucho más: hacer música. 

En sus días de escuela conoció a Kevin Salas, un diseñador gráfico y editor de videos quien sería su compañero de batallas en el mundo de la música, y juntos conformaron el dúo Centinela y Power. Kevin quien tiene por nombre artístico Centinela, es el encargado de la parte del rap y Power, Steven le aporta la cuota melódica a  la agrupación que actualmente promociona el Dancehall Hasta que muera. 

Los jóvenes, ambos de 23 años, luchan por sacar adelante su carrera artística tocando en diferentes eventos que les permitan darle visibilidad a su música. Los precios de sus presentaciones van desde los 600.000 pesos hasta 1.200.000 pesos. “empezamos juntos desde los 11 años, los grandes exponentes de la música urbana del país empezaron como nosotros, algunos vendiendo en la calle o cantando en los buses, buscando un golpe de suerte, así como ellos tenemos talento y un gran sueño”, dijo Salas, quien espera a su primer bebé, y aunque el nacimiento está previsto para dentro de una semana, Centinela como se hace llamar el diseñador de profesión  no se preocupa por la situación económica, porque tiene la certeza de que su suerte será mejor cuando empiece a sonar su música, y algún día su pequeña hija escuchará con orgullo el nombre de  su padre. 

Owy, un artista polifacético

El abuelo de Oswaldo Paternostro le prometió que si ganaba el año en el colegio le montaba su propio estudio musical. Bajo esa promesa, el cantante de 22 años conocido en el Barrio Santa Helena con el nombre de Owy, se esforzó al máximo en sus calificaciones para darle a la persona que más lo apoyó en su deseo inquebrantable de ser cantante el regalo de sus buenas notas a cambio de una inmensa  recompensa: un ‘santuario’ para desarrollar su música. 

Owy, quien por dos años perteneció al grupo Metano le agregaba la cuota rapera a la agrupación pop. Luego el artista incursionó en géneros underground como el trap, y en la actualidad tiene programados los lanzamientos de canciones como Nunca me Olvidas en compañía de Mike Italiano y Entrégate que compuso como solista. 

Aunque para él la música fue un hobbie que se volvió todo lo que quería hacer en la vida, los contratos no se daban con la misma facilidad, es por esta razón que este productor de sonido, compositor, arreglista con el transcurrir del tiempo, debió trabajar en almacenes de ropa como  modelo de protocolo, en fiestas como Dj, y por ser bilingüe trabajó también en el hotel Dan Carlton en la atención de huéspedes extranjeros. 

“La música lo es todo para mí, sé que los cantantes dicen esto muy seguido, pero es un sentir, amamos hacer música y más que soñar con el estrellato queremos que lo que hacemos sea respetado y valorado”, enfatizó. 

Andy Flow, cantante y chef ‘fast food’

La madre de Anderson Navarro Reyes soñaba con verlo en una oficina detrás de un escritorio, pero 10 años atrás ya este joven de 23 años había decidido que lo suyo era la música. Preocupada por las andanzas de su hijo resolvió darle un ultimátum diciéndole que si no se salía de la música, tendría que irse de la casa, a lo que el joven llorando respondió que buscara el candado para abrir la puerta.  Fue en ese momento cuando comprendió que para ‘Andy’ la música no era un capricho. Este cantante de trap y ritmos isleños como dancehall y mode up, conocido como Andy Flow, toca flauta desde los 5 años y dice ser muy versátil a la hora de hacer música, debido a que rapea y agrega la melodía.

“promociono un sencillo que se llama Pudimos ser, un dancehall con ritmos electrónicos”, precisó este joven quien además de cantante es un especialista del ‘rebusque’.“Me considero un vendedor, soy un hombre trabajador”, expresa tajantemente el dueño del local de comidas rápidas Full Rico, ubicado en el Barrio Las Nieves. La terraza del reguetonero fue adecuada con 4 mesas y 16 sillas para atender a los clientes. “Yo soy el cocinero, frito las papas, aso la carne y preparo los platos y mi novia es quien corta las verduras y alista los ingredientes que voy a utilizar, es un trabajo fuerte pero así es que se busca el dinero”, señaló Andy Flow, quien afirma que en un buen día su restaurante puede dejarle hasta 400 mil pesos.

En eventos musicales Andy cobra desde 500 mil por un show sencillo en quinceañeros o cumpleaños, hasta 2 millones de pesos cuando incluye algún tipo de espectáculo en vivo con Djs y bailarinas. También en ocasiones realiza intercambios con emisoras en los pacta negocios a cambio de publicidad y otros incentivos. Para Andy la música no es solo una afición pasajera por eso asegura que el dinero no le quita el sueño. “Si llega bienvenido sea, pero más que por fama o plata, voy a seguir haciendo música porque lo disfruto y es lo que más me llena en el mundo”, concluyó. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí