El Heraldo
Cultura

El Carnaval de las Artes comienza en la Cinemateca del Caribe

Del actor y director Matt Dillon se exhibirá ‘City of Ghosts’.s:3

Con una nutrida programación cinematográfica en siete días, arranca el VII Carnaval Internacional de las Artes, organizado por la Fundación La Cueva. Los barranquilleros podrán disfrutar de proyecciones y conversatorios a cargo de los cineastas que nos acompañarán en esta edición, del 18 al 27 de enero en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe, con entrada libre.

En funciones de 4:30 y 7:00 p.m., del 18 al 23 de enero, se proyectarán, entre otras, películas del prestigioso cineasta cubano Fernando Pérez, como Suite Habana y La vida es silbar; City of Ghosts, dirigida, escrita y protagonizada por el actor Matt Dillon, de quien también podremos apreciar Crash, que le valió sendas nominaciones al Oscar y los Globo de Oro; y las escritas por nuestro invitado Leonardo Padura 7 Días en La Habana y Yo soy: Del Son a la Salsa.

Del 24 al 27 de enero, durante la programación oficial del VII Carnaval de las Artes, serán los propios invitados quienes nos presenten sus películas y conversen con nosotros acerca de su proceso creativo, en horas de la mañana. Giacomo Morante tenía 15 años cuando fue elegido por Pier Paolo Pasolini para interpretar el papel de Juan en El Evangelio según Mateo. 49 años después, Giacomo nos visitará en Barranquilla y contará su experiencia ante un público que podrá luego recrearse con la proyección del film de Pasolini y del documental Álbum, de Valeria Patané, con secuencias inéditas, en súper 8, que fueron grabadas por el mismo Giacomo Morante en 1964. También, el experimentado actor colombiano Álvaro Bayona conversará con Efraim Medina Reyes sobre Gordo, calvo y bajito, su última película.

Toda la programación de cine, proyecciones y conversatorios, así como las sinopsis de las películas, están disponibles para el público en http://carnavaldelasartes.bligoo.com/cinemateca
Para conocer más sobre los invitados al VII Carnaval Internacional de las Artes y la programación general, visite: http://carnavaldelasartes.bligoo.com/programacioneinvitados

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.