Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los tratamientos para darle vitalidad al rostro son de los más buscados por las mujeres. César Bolívar
Entretenimiento

Cuatro técnicas de belleza que están de moda en Barranquilla

La micropigmentación de cejas y el aumento de labios son algunos de los servicios que las barranquilleras más están solicitando, dicen especialistas.

Si hay algo que distingue a un gran número de barranquilleras es  su esmero por estar siempre a la moda y pendientes de las últimas tendencias que circulan por el planeta en materia de belleza. Así lo comprobamos al visitar varias peluquerías y estéticas de la ciudad, para conocer las técnicas más solicitadas en la capital del Atlántico.

Ahora, en lo que resta del año se darán muchas festividades sociales y familiares como grados, Halloween, Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, por mencionar las más importantes, y es precisamente en esta época cuando aumenta la demanda de estos tratamientos y el interés de las damas por saber qué hacerse. Así lo explicó el maquillador y estilista profesional Gustavo Pabón, que en su estética recibe a más de 10 clientas diarias solo para maquillajes sociales, sin contar las que sin importar los días lluviosos recurren a realizar un proceso de planchado y cepillado de cabello.

“En estos meses, sin importar el clima, siempre están llenas las estéticas y peluquerías. Además en Barranquilla siempre hay espacio para eventos en los que ellas siempre quieren lucir radiantes”, explicó.

El maquillaje no es solo lo más usado, otros procedimientos como el aumento de labios, la micropigmentación de cejas y la limpieza de piel con láser son algunas de las tendencias en belleza que en este momento mandan la parada en la ciudad.

A continuación les explicamos en qué consisten estos tratamientos, que siempre deben ser aplicados por especialistas.

Tonos dorados, bronce y terracota

“Las tendencias son cambiantes”. En esta época de septiembre, los colores de moda resultan ser los tonos dorados, bronce y terracota.

Así lo conocimos de la mano de Gustavo Pabón, reconocido maquillador y estilista de la ciudad. La duración para realizar el proceso de maquillaje tarda entre 25 a 30 minutos. Inicia con una preparación de piel que consta de una limpieza para la eliminación de impurezas y luego se da inicio al maquillaje en los ojos.

“El toque especial está en resaltar la mirada con sombras y pestañas. La tendencia ya no es usar tanto delineador negro (...) Las pestañas, menos maquillaje cargado y más piel es lo de ahora”, explica el profesional.

Los contornos que son los tonos de base más oscuros y que marcan y estilizan el rostro, asegura, “están de moda hace rato, pero ahora están acompañados de un toque brillante, la piel jugosa que llamamos, por esto se usa mucho el iluminador en el pómulo, en la nariz y un poco encima de la boca”. 

En los labios la tendencias son los tonos nude en todas sus gamas, agrega el especialista.

 

 

Aumento de labios, una tendencia que crece 

Este es uno de los procedimientos más requeridos en el consultorio de la médico cirujano Anita Vergara. Este consiste en la incorporación de ácido hialurónico en pequeñas cantidades, buscando un aumento proporcional de su boca.

“Hacer unos labios necesita de inspiración, es como una obra de arte el saber dónde se necesita un poco más y saber que queda bonito”. Afirma la Médico especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento.

Los pacientes que más frecuentan esta técnica están entre los 20 y 35 años. La especialista advierte que cada vez más, las jovencitas quieren “hacerse labios” y aunque no existe riesgo con esta práctica, solo trabaja con pacientes mayores de 18 años. “Esta tendencia viene en aumento y ahora es lo más ‘top’ (…) El referente de los labios carnudos en Hollywood es Angelina Jolie y aquí en la farándula de Barranquilla, Andrea Valdiri”, afirma.

El ácido hialurónico no tiene efectos secundarios, pues, según explicó la médica a EL HERALDO, es un material biocompatible y toma alrededor de unos 10 minutos su aplicación. Anterior a esto, la paciente ingresa a otra sala donde se le aplica la anestesia tópica y espera que haga efecto. En el mercado el costo del aumento de labios tiene un valor que oscila entre el 1.500.000 y los 2.000.000 de pesos.

 

‘Black Peel’, para una piel de porcelana

La Doctora Eliana Palomino, fisioterapeuta y cosmiatra, explica que los procesos con láser son muy solicitados, sobre todo por personas jóvenes que están entre 25 y 35 años. Según la especialista el ‘Black Peel’ es un proceso que comienza con una higienización de la piel, un sellamiento de poros con una máquina de alta frecuencia y continúa con una mascarilla de carbón activado que debe durar 15 minutos. Posterior a esto, se realiza la implosión del carbón con ‘Láser Yag’, fundamental para terminar con éxito el proceso de restauración y rejuvenecimiento de la piel.

Agrega la doctora Palomino que el proceso lo solicitan mucho porque ayuda a tener la piel “como una porcelana”. Las personas con acné, manchas y poros abiertos notan los cambios desde su primera sesión y esto “lo hace uno de los más apetecidos”.

 

 

Micropigmetación en cejas y otros ‘truquitos’ 

“Las cejas se convierten en ese marco que cambia tu cara. Las mujeres siempre quieren tener las cejas depiladas de forma correcta y la mayoría maquilladas para dar más protagonismo”, explicó Daneris Castillo, cosmiatra y especialista en micropigmentación. 

Señala la especialista que otra de las tendencias en esa área del rostro es la depilación con hilo y la micropigmentación de cejas.

“La depilación con hilo es apropiada para las mujeres que solo les gusta darles forma y no maquillan sus cejas. No irrita la piel y el vello no sale en punta”, agrega la profesional.

La micropigmentación, enfatiza Castillo, es un maquillaje que demora en el cuerpo unos 12 meses, “no es un tatuaje”. “El tatuaje es para toda la vida, este proceso no. No cambia de color, al año debe volver a realizarse si quieres que se mantenga oscura. Es un corte superficial que simula un ‘pelito’ y da más volumen a la ceja”. cuenta la cosmiatra.

En el mercado el proceso tiene un valor aproximado de $350.000 en establecimientos especializados con profesionales idóneos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.