Compartir:

Si hay algo que distingue a un gran número de barranquilleras es su esmero por estar siempre a la moda y pendientes de las últimas tendencias que circulan por el planeta en materia de belleza. Así lo comprobamos al visitar varias peluquerías y estéticas de la ciudad, para conocer las técnicas más solicitadas en la capital del Atlántico.

Ahora, en lo que resta del año se darán muchas festividades sociales y familiares como grados, Halloween, Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, por mencionar las más importantes, y es precisamente en esta época cuando aumenta la demanda de estos tratamientos y el interés de las damas por saber qué hacerse. Así lo explicó el maquillador y estilista profesional Gustavo Pabón, que en su estética recibe a más de 10 clientas diarias solo para maquillajes sociales, sin contar las que sin importar los días lluviosos recurren a realizar un proceso de planchado y cepillado de cabello.

'En estos meses, sin importar el clima, siempre están llenas las estéticas y peluquerías. Además en Barranquilla siempre hay espacio para eventos en los que ellas siempre quieren lucir radiantes', explicó.

El maquillaje no es solo lo más usado, otros procedimientos como el aumento de labios, la micropigmentación de cejas y la limpieza de piel con láser son algunas de las tendencias en belleza que en este momento mandan la parada en la ciudad.

A continuación les explicamos en qué consisten estos tratamientos, que siempre deben ser aplicados por especialistas.

Tonos dorados, bronce y terracota

'Las tendencias son cambiantes'. En esta época de septiembre, los colores de moda resultan ser los tonos dorados, bronce y terracota.

Así lo conocimos de la mano de Gustavo Pabón, reconocido maquillador y estilista de la ciudad. La duración para realizar el proceso de maquillaje tarda entre 25 a 30 minutos. Inicia con una preparación de piel que consta de una limpieza para la eliminación de impurezas y luego se da inicio al maquillaje en los ojos.

'El toque especial está en resaltar la mirada con sombras y pestañas. La tendencia ya no es usar tanto delineador negro (...) Las pestañas, menos maquillaje cargado y más piel es lo de ahora', explica el profesional.

Los contornos que son los tonos de base más oscuros y que marcan y estilizan el rostro, asegura, 'están de moda hace rato, pero ahora están acompañados de un toque brillante, la piel jugosa que llamamos, por esto se usa mucho el iluminador en el pómulo, en la nariz y un poco encima de la boca'. 

En los labios la tendencias son los tonos nude en todas sus gamas, agrega el especialista.