La hora del té se ha venido estipulando en Barranquilla a las 7 de la noche.
La hora del té se ha venido estipulando en Barranquilla a las 7 de la noche. John Robledo

A Barranquilla le llegó la ‘hora del té’

Expertos coinciden en que cada vez son más quienes se suman a la tendencia de ingerirlo, ya sea en plan social o con el fin de aprovechar sus beneficios para la salud.

Entretenimiento

Expertos coinciden en que cada vez son más quienes se suman a la tendencia de ingerirlo, ya sea en plan social o con el fin de aprovechar sus beneficios para la salud.

Frío, caliente, al clima o cualquiera que sea su presentación, el té se está posicionando en Barranquilla como una bebida para compartir con la familia, los amigos y como un acompañante para las comidas.

En Colombia, un país de tradiciones cafeteras, es más común diariamente ver cómo las personas se suman a la tendencia de tomar el té, tal como lo explica Marcela Suárez, creadora de una marca de infusiones naturales de esta bebida. 

Para Suárez, en Barranquilla se está viendo un gran consumo de esta bebida milenaria de origen asiático contribuyendo también a que muchas marcas le apunten al desarrollo de múltiples productos a base de té. 

“En Colombia no teníamos esta cultura y hoy ya se está viendo, por ejemplo, en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín se ve un aumento de su consumo gracias a que la gente está viendo sus beneficios y aportes en el propósito de perder peso sin hacerle daño a la salud”, explica  la empresaria.

La creadora de infusiones de esta bebida explica que en el mercado se encuentran tés con jengibre, arándanos, y otras combinaciones 100% naturales con “sabores exquisitos”.

La hora del té

En la ciudad existe un sitio conocido como Hi Tea en el que personas de todas las edades se dan cita para disfrutar una bebida a base de té en cualquier presentación.

Sally Mei, una barranquillera de origen asiático, afirma que ya en La Arenosa se está adoptando esta tradición y se atreve a ponerle una hora en la que los comensales empiezan a tomarlo,  las 7 de la noche.

“Vemos a varios grupos de amigos  que se reúnen en la noche a tomarse esta bebida milenaria. El que más consumen es el té verde porque tienen la mentalidad de que es este el que adelgaza  y no es así. El más efectivo para bajar de peso es el rojo”, explica Mei.

En los países asiáticos esta costumbre se lleva a cabo desde las 3 de la tarde. “Allá las personas se toman un break del trabajo para ir a tomarse uno junto a un pan”.

John Robledo

Bubble Tea

De acuerdo con Mei, el Bubble Tea  es la presentación que más consumen los jóvenes quienes optan por mezclarlo con arándanos, maracuyá y lichi; un mamón asiático dulce. Esta presentación es  común verla en Estados Unidos, China y otros países de Asia, pero en Barranquilla se está empleando desde hace poco menos de un año.

Propiedades

Esta bebida, según los expertos, tiene múltiples propiedades que la hacen provocativa para los consumidores, entre ellas destacan que ayuda a limpiar el organismo, desintoxicar el cuerpo, aportar energía y contribuye con la generación de antioxidantes.

Bajar de peso

Expertos en nutrición coinciden en que se debe tener un buen plan alimenticio porque “no es sano tener solo dentro del menú esta bebida”, como asegura la nutricionista Ibon Berbesi. Además, explica que el consumo de la misma debe ser complementado con actividad física para encontrar los resultados esperados y aprovechar sus beneficios.

A ello se suma la voz de Suárez quien complementa que se debe tener cuidado con los tipos de tés que se toman porque algunos tienen propiedades laxantes que no son beneficiosas para el organismo.

Los excesos

La experta en temas de nutrición explica que en el caso del té verde no se debe abusar de su  consumo porque en exceso este puede bajar los niveles de hemoglobina. “De pronto una o dos infusiones en el día, pero la dieta debe ser equilibrada. Los planes para bajar de peso a base de té no son para todos porque la diferencia que hay entre las contexturas y los requerimientos de calorías en cada individuo son diferentes ya que no todos practican en el día las mismas actividades ni consumen las mismas calorías”.

Dieta cetogénica
Shutterstock

La nutricionista Ibon Berbesi explica que existe una dieta en la que se promete bajar 10 kilos a base de té conocida como cetogénica.

Berbesi indica que esta no les sirve a todas las personas porque no todas tienen el mismo organismo y por ello podrían sufrir de descompensación. Además, señala que se debe tener un plan de alimentación balanceado.

En las redes sociales hay muchos engaños que la experta  enfatiza no se deben creer, pues no todas las dietas aplican de igual manera para cada consumidor.

Propiedades del té rojo
Shutterstock

Es muy utilizado en dietas depurativas y de pérdida de peso. Es muy reconocido por sus propiedades antioxidantes y digestivas. Entre otros beneficios, potencia el sistema inmune y levanta el estado de ánimo.

Beneficios del té blanco
Shutterstock

Es uno delas bebidas con mayor número de antioxidantes, ayuda con el propósito de bajar de peso, reduce el riesgo de padecer cáncer, así como de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es un gran aliado para cuidar la piel y el cabello.

Para lo que sirve el té negro
Shutterstock

Tiene un nivel de oxidación alto, es por ello que se caracteriza por un aroma mucho más fuerte y contiene más cafeína que otros tés. Mejora la circulación sanguínea y tiene numerosos beneficios para el corazón.

El té verde y sus cualidades
Shutterstock

Se fabrica con hojas de té no fermentadas que una vez cosechadas se dejan secar y son sometidas a un tratamiento de calor. Entre sus cualidades se encuentran que ayuda a reducir el estrés y aporta vitaminas A, C y E.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web