Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Así celebró el Grammy Latino sus 20 años de música

Juanes, Persona del Año. Bad Bunny, Mejor Álbum de Música Urbana y Nella, Mejor Nuevo Artista, fueron algunos de los momentos más especiales de la noche. Además, Vicente Fernández subió al escenario con su hijo Alejandro y su nieto Alex.

A las 8 de la noche en punto la voz de la mujer de fuego, Olga Tañón, dio inicio a la 20ª entrega del Latin Grammy interpretando ‘La vida es un Carnaval’, el éxito de Celia Cruz, en compañía de Milly Quezada y Anitta. A ellas les siguieron Carlos Rivera, Reik y Leonel García con el clásico de Juan Gabriel, Querida. Calibre 50, Prince Royce y Natalia Jiménez entonaron ‘Secreto de amor’ de Joan Sebastian y el cierre de esta presentación que rindió homenaje a los grandes de la música en español estuvo a cargo de Draco Rosa, Beto Cuevas y Ricky Martin y una versión casi fiel a la original de Música Ligera de Cerati y Soda Estéreo.

Juan Luis Guerra recibió el premio a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo/Fusión con el disco número 16 de su carrera, 'Literal'. El dominicano agradeció a Jesús y a sus compañeros de terna entre los que se encontraban Milly Quezada y Vicente García. A la entrega, le siguió la presentación de Paula Arenas con el tema ‘Ahora soy libre’.

El puertorriqueño Bad Bunny fue el ganador en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por su primer álbum ‘X 100PRE’. El artista manifestó a la Academia de la Grabación durante su discurso de aceptación que "el reguetón hace parte de la cultura latina y está representando como otros géneros". Seguidamente, el panameño Sech junto a Darell y Ozuna, quienes pusieron a bailar al público con el éxito ‘Otro trago‘.

Para la interpretación de su tema ‘Mi persona favorita’, el cual interpreta con Camila Cabello, Alejandro Sanz invitó a tres de las nominadas a Mejor Artista Nuevo, Greeicy, Nella y Aitana. Por su parte, Rosalía deleitó al público con su más reciente lanzamiento, el tema ‘A palé’ luciendo un enterizo de color rojo, de corte alto en sus caderas, con un lazo blanco amarrado a su cintura. A lo cual le siguió la interpretación de su éxito mundial que cuenta con 1 billón de vistas en YouTube, ‘Con altura’.

Pedro Capó y Farruko se llevaron el galardón a Canción del Año por el remix del tema musical que se hizo viral en el último año, ‘Calma’. A esto le siguió la presentación de Los Fernández, Alex, Alejandro y Vicente. Una de las presentaciones más emotivas de la velada, pues incluía a tres generaciones de una misma familia. Seguidamente, Fonseca rindió homenaje a Camilo Sesto interpretando su tema ‘Perdóname’.

La venezolana Nella se llevó el premio a Mejor Artista Nuevo. En su discurso agradeció a su familia, a quienes definió como lo más importante de su vida. También agradeció a “La vida por rodearme de personas que han creído en mi voz” y dedicó el premio  a su país y “a todos aquellos que vienen de otro país y luchan por mejores oportunidades, ustedes son mi inspiración”, manifestó.

La siguiente presentación musical estuvo a cargo de Alicia Keys, quien vistiendo un enterizo color fucsia neón y botas negras interpretó su más reciente tema musical ‘Show Me Love’ junto al artista de ascendencia mexicana Miguel. Juntos tradujeron el título de la canción a ‘Dame amor’ e interpretaron algunas líneas más en español. Seguidamente, Pedro Capó y Farruko se les unieron en el escenario para interpretar el tema ganador como Canción del Año, ‘Calma’.

Juanes, el homenajeado este año como Persona del Año, interpretó un medley de sus temas. ‘Fíjate bien’, ‘Querer mejor’ junto a Alessia Cara y ‘A Dios le pido’ fueron los tres primeros. Para el cuarto, ‘Bonita’, Sebastián Yatra subió al escenario. ‘La camisa negra’, fue el clásico con el que cerró su presentación.

Lars Ulrich, vocalista de la icónica banda Metallica, fue el encargado de entregarle al paisa el premio a Persona del Año. Recordó cómo se conocieron en México, lo llamó “su hermano en el rock” y se declaró su fan. Juanes solo se tapaba la cara mostrándose incrédulo y cuando llegó su turno de hablar, emocionado le dijo “Ustedes (Metallica) son la razón por la que hago música” y seguidamente agradeció a su familia, su equipo de trabajo y a Colombia. A la gente de su país les dijo “sin ustedes, nada”.

Luis Fonsi encantó al público interpretando su balada ‘Aquí estoy yo’ y su tema urbano ‘Imposible’. Luego, Thalía recibió el premio de la Presidencia y entre lágrimas recordó sus inicios, agradeció a las personas que la han acompañado durante su carrera y reconoció que en la actualidad, la música latina es “cultura popular”, y que son los artistas latinos los que tienen “paralizado” al mundo. Pepe Aguilar rindió un homenaje a José José interpretando ‘El triste’ en versión balada.

Tommy Torres y Kany García entregaron a Alejandro Sanz el premio a Grabación del Año por su tema ‘Mi persona favorita’ junto a la artista cubana Camila Cabello. Su discurso de agradecimiento lo finalizó con la frase “viva la vida y viva la música”. Al premio le siguió el debut en vivo de la colaboración entre los boricuas Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, ‘Cántalo’, el cual tiene un sample del clásico ‘Mi gente’, de Héctor Lavoe.

A sus 20 años, el mexicano Cristian Nodal se llevó el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi. Seguidamente, Ozuna hizo su presentación iniciando con el tema ‘Amor genuino’ mientras tocaba el piano. Luego, continuó con su más reciente tema musical ‘Hasta que salga el sol’ cuya presentación estuvo ambientada por una escenografía que hacía referencia al video musical.

Ximena Sariñana se tomó el escenario con su tema ‘Cobarde’ y luego sorprendió a la audiencia interpretando junto a la banda de Iztapalapa, México, Los Ángeles Azules, el clásico ‘Mis sentimientos’. Sebastián Yatra y Reik le pusieron la cuota nostálgica a la noche con su colaboración ‘Un año’.

El éxito viral de la artista española Rosalía por su famosa frase “La Rosalía” y movimientos de manos característicos del flamenco se llevó el gramófono a Mejor Canción Urbana, ‘Con altura’, junto a J Balvin y El Guincho. Además, la cantautora también ganó Álbum del Año con ‘El Mal Querer’ y durante su discurso agradeció a El Guincho por haber trabajado con ella durante un año y medio en este disco.

Bad Bunny fue el cierre con broche de oro. Una imponente orquesta, con todos sus integrantes vestidos de blanco, interpretó varios de temas más populares del conejo malo y luego él, con un gaban rojo, irrumpió el escenario con el tema ‘Callaíta’, cambiando algunas palabras de la letra original.

Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega fueron los anfitriones de la velada en la que Rosalía ganó cinco de las seis categorías en las que estaba nominada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.