Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Andrés Altafulla durante su presentación en Sesiones EH de EL HERALDO. Jhon Robledo
Entretenimiento

Altafulla llevó su ritmo urbano a Sesiones EH

El cantante se encuentra promocionando su quinto sencillo ‘Amores raros’. Con su estilo, afirma, le apuesta a la fusión de ritmos tropicales. 

Por Diana Martínez Natera

El cantante Andrés Altafulla llegó con su fusión de ritmos a Sesiones EH, el espacio de EL HERALDO en el que los artistas se presentan en vivo y con un formato acústico. El barranquillero inició el diálogo con Willy Varela, editor de redes sociales de esta casa editorial, hablando de su nuevo sencillo Amores raros.

“Esta canción esta dedicada e inspirada en todas esas relaciones conflictivas y un poco tormentosas, pero que de alguna forma logran que las personas no puedan desapegarse de su pareja”, explicó el artista. “Este tipo de relaciones son muy comunes actualmente”.

Con esta ya son cinco las canciones que Altafulla ha lanzado en su carrera. 

“Desde que lancé Aguacero, mi primer sencillo, la música que hago tuvo buena acogida, pero el tema que más pegó fue Amigos nada más”, expresó.

A pesar de su pasión por la música, el cantautor contó que tuvo que afrontar un proceso “bastante difícil” para poder llegar hasta donde está ahora.

“Mis padres son muy tradicionales, para que me dejaran dedicarme a la música me tocó primero entregarles el diploma de Ingeniería Civil”, confesó.

Añadió que en medio de la presión por terminar su carrera decidió lanzarse al ruedo musical con la canción Aguacero.

“Después de pensarlo muchas noches decidí hacer una rifa, e iba de casa en casa vendiendo boletas de 20 mil pesos que tenían como premio un televisor, con ese dinero logré hacer la canción y el video”, recordó el cantante 

“A veces me tocaba cantar gratis para convencer a la gente de comprar las boletas, al final logré vender 250 números”.

Actualmente Altafulla lleva dos años dedicándose de lleno a la música y en este tiempo su familia ha empezado a aceptar y respaldar su decisión.

“Hoy día mi mamá me está apoyando, ella se ha puesto la camiseta”, afirmó refiriéndose a su madre quien lo acompañó en el desarrollo de Sesiones EH.

En medio de la entrevista, el artista urbano recordó el tiempo que pudo compartir con el recién fallecido cantante Legarda.

“Él era un pelao lleno de sueños y metas. Legarda y yo alcanzamos a hacernos amigos, nos veíamos por lo menos una vez al mes” rememoró.

“Para Amores raros, yo le había dicho a Legarda que trabajáramos juntos, pero en ese momento él estaba en un proyecto junto a Luisa y no pudimos coincidir”.

Para Andrés Altafulla lo sucedido con su amigo debe impulsar a un “llamado de conciencia” que haga pensar a todas las personas “en lo que están haciendo con sus vidas y cambiar lo que deban cambiar, para que pueda cumplirse el dicho –más sueños, menos balas–”.

“Lo más importante es que todos valoren cada momento de sus vidas como si fuera el primero y el último porque no sabemos hasta cuándo estaremos aquí”, reflexionó el cantante urbano.

Finalmente, el artista entonó durante la sesión las canciones Amigos nada más, Te quedé gustando y Amores raros y Magdalena, el nuevo sencillo que está “cocinando”. 

El video de esta Sesiones EH se podrá ver en www.elheraldo.co y el canal de YouTube de esta casa editorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.