Sin duda uno de los equipos que dio la mayor sorpresa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue Jamaica que logró una clasificación histórica a octavos y eliminó a Brasil. El conjunto se medirá el próximo martes 8 de agosto ante Colombia a partir de las 3: 00 a.m.
Brasil fue incapaz de adelantarse en el marcador a la selección jamaicana en una primera parte en la que realizó once remates, seis de ellos a puerta, topándose con una segura Spencer bajo palos que hizo dos grandes actuaciones para evitar dos goles claros de Tamires mientras que Jamaica, a quien le beneficiaba el resultado, aguantó.
Con este resultado, Jamaica sigue viva en el Mundial y el sueño continúa. Detrás de ese sueño está un figura bastante conocida en el mundo. Se trata de Cedella, hija del icónico artista de reggae, Bob Marley, quien ha demostrado su pasión y amor por el fútbol, convirtiéndose en el hada madrina de la Selección.
Desde hace varios años ha apoyado de distintas formas al equipo de fútbol, pero además del deporte en ese país, pues la cantautora, escritora, actriz y diseñadora de moda se encargó de diseñar la indumentaria del equipo de atletismo de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Así mismo, utilizando recursos de la Fundación Bob Marley creó 'Football is Freedom' para recaudar fondos adicionales y así poder financiar el equipo. Además compuso la canción 'Strike Hard' para apoyar esta causa, logrando recaudar cerca de 50,000 euros.
En 2016, el equipo femenino se disolvió después de no clasificar para el Mundial Femenino de la FIFA en 2015, pero Cedella logró la reunificación y fue la gran luchadora por conseguir la clasificación para el Mundial de 2019, marcando a Jamaica como el primer país del Caribe en alcanzar esta hazaña.





















