El Heraldo
Esta es la página de inicio de la web Maguaré. Internet
Noticias

Gobierno presenta nuevos portales web para la primera infancia del país

Con ambas páginas se busca generar espacios de interacción entre niños y adultos.

Ya se encuentran al aire dos nuevos portales web para aquellas personas que trabajan en pro de la Primera Infancia en Colombia. Maguaré ( www.maguare.gov.co) y Magua-red ( www.magua-red.gov.co) contienen productos multimedia de carácter artístico y cultural dirigido a niños, niñas, jóvenes, cuidadores, padres de familia, docentes, bibliotecarios, la comunidad educativa en general, agentes culturales y cualquier persona que está relacionada con la atención integral a la Primera Infancia.

Cada uno de los portales contiene información especializada y temas específicos de acuerdo al trabajo con niños de cero a cinco años. Estas iniciativas, que tienen como objetivo crear espacios novedosos de interacción para niños y adultos, son encabezadas por la estrategia del Gobierno Nacional 'De Cero a Siempre' y la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Cultura. También cuentan con el apoyo del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

El portal Maguaré está integrado por cuatro salas a las que se puede acceder con la ayuda de Saimiri, un mono animado que guía a los usuarios durante el recorrido en lugares como la Sala de música, La casa en el árbol, El teatro de la imaginación y Las palabras al aire. En estos espacios adultos y niños pueden interactuar con juegos, hacer karaoke, escuchar y crear canciones y cuentos (con materiales del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento') e interactuar con otros contenidos multimedia que permiten la libre expresión y aprendizaje a partir del arte, el juego y la tradición oral (rondas, trabalenguas y danzas propias de la cultura colombiana).

Por su parte, Magua-red es un portal diseñado para alojar y dar continuidad a aquellos proyectos digitales dirigidos a la población infantil y que son hechos por creativos, desarrolladores y profesionales vinculados con la Primera Infancia. Cualquier persona interesada en hacer parte del proyecto puede ingresar a la página y registrarse para hacer parte de la red. También tendrán la oportunidad de participar en conferencias en línea, foros, charlas especializadas vía streaming y convocatorias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.