El Heraldo
Colprensa
Educación

Icetex abre convocatoria de becas para maestrías en Chile

La convocatoria se cierra el 28 de septiembre y el calendario de estudios comienza en marzo del 2019.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una convocatoria para que profesionales colombianos puedan acceder a becas para estudios de maestría en universidades de Chile.

La convocatoria, que es gestionada por el Gobierno de ese país, cierra el próximo 28 de septiembre con el objetivo y busca que los seleccionados inicien estudios a partir de marzo de 2019.  

Según informó la entidad de créditos para educación superior, la beca cubre gastos referentes a los estudios y estadía de la persona beneficiaria, así como las siguientes características: 

-Gastos de matrícula, arancel y costos de titulación. 
-Asignación para libros y materiales de estudios por 90.000 pesos chilenos (141 dólares aproximadamente). 
-Un estipendio mensual de 500.000 peros chilenos (780 dólares aproximadamente) que se asignará por el tiempo que dure el programa y hasta por 2 años. 
-Seguro de salud. 
-Asignación para gastos de tesis, que se asignará por única vez y si cumple el puntaje mínimo como requisito que establece la beca. Esta asignación es de 230.000 pesos chilenos (360 dólares aproximadamente).

Para acceder al beneficio, los aspirantes a estas becas deben reunir los siguientes requisitos: 

-Tener entre 24 y 60 años. 
-Contar con admisión definitiva a una de las universidades chilenas contemplados en la convocatoria. 
-La carta de admisión que presente el aspirante al ICETEX deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado.  
-Tener un promedio de notas de pregrado de 4,0/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario), en el campo de estudio. 
-Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse en portal.icetex.gov.co/Portal/ antes del 28 de septiembre. Una vez en el sitio deben ingresar a la pestaña ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Becas’ y elegir ‘Becas en el exterior’. Posteriormente, seleccionar ‘Becas vigentes’ y seleccionar el país (Chile). El número de esta convocatoria es 6122819.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.