El petróleo cerró al alza ayer en Nueva York y Londres, mientras el mercado evaluaba las consecuencias negativas de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
El barril de Brent del mar del norte para entrega en mayo, contrato de referencia, terminó a 65,54 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,17 dólares con relación a la clausura del viernes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en de abril ganó 1,32 dólares situándose a 62,57 dólares.
Los precios también fueron impulsados por la interrupción, el domingo, de las entregas del oleoducto libio del Sahara, que debían reanudarse completamente el martes, indicó la agencia Bloomberg.
Por su parte la Bolsa de Nueva York terminó en verde, a medida que se iban atenuando las inquietudes sobre el proteccionismo.
El Dow Jones Industrial Average, ganó 1,37% a 24.874,76 puntos, poniendo fin así a cuatro sesiones consecutivas a la baja y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, se apreció un 1,00% a 7.330,70 puntos. El índice S&P 500 ganó 1,10%, a 2.720,94 puntos.