El Heraldo
El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba y el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Cortesía
Economía

Grupo Aval colocó bonos por $300.000 millones

La demanda recibida durante la jornada realizada ayer fue de $650.000 millones.

Grupo Aval colocó bonos ordinarios en el mercado de deuda nacional por $300,000 millones, la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, alcanzó los $650.000 millones.

Aval es la sociedad holding que ha colocado títulos con mayor plazo en lo que va de 2016. El exceso de demanda sobre el monto ofrecido le permitió al emisor optimizar plazos y costos de fondeo, colocando los títulos a tasas significativamente por debajo de las tasas máximas ofrecidas en el aviso de oferta pública.

En los títulos con vencimiento 2026 se logró colocar a una tasa de IPC + 3.86%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.15%; y en los títulos con vencimiento 2036 se logró colocar a una tasa de IPC + 4.15%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.50%.

Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2015. Los colocadores fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.

"El excelente resultado de la colocación de hoy refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él", aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.