El Heraldo
Aspecto general de los stands en VIMO 2017. Cortesía
Economía

Feria Vimo: Reducción de tasa de interés ya se refleja en créditos hipotecarios

En el centro de eventos Puerta de Oro se realiza durante este fin de semana la Vitrina Inmobiliaria del Caribe VIMO 2017.

El impacto de la reducción que ha realizado el Banco de la República a la tasa de interés de referencia que actualmente se ubica en 5,50%, ya se refleja en las tasas de los créditos hipotecarios pues son varias las entidades bancarias que han tomado la decisión de reducirlas. Esto hace que tomar estos créditos sea más favorbable.

El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel, asegura que en años anteriores las tasas de interés estaban entre 13% y 15% y en estos momentos están entre el 9,5% y el 10,5%, lo que muestra la reducción significativa que han tenido. “Son las tasas más bajas que se han tenido en los últimos años en el país”, afirmó el ejecutivo.

Ángel estuvo presente en la Vitrina Inmobiliaria VIMO 2017 que se realiza durante este fin de semana en Puerta de Oro Centro de Eventosm organizada por Camacol Atlántico y Corferias.

Sostuvo que se espera que en agosto el Gobierno nacional haga el lanzamiento de los nuevos subsidios a las tasas de interés, lo que las dejaría en el mejor punto posible para que una persona adquiera viviendas.

“La Vitrina Inmobiliaria del Caribe llega en un buen momento, porque se hace en un escenario de tasas de interés muy bajas, por la definición ya muy clara de la ampliación de los subsidios a las mismas, lo que las dejaría en 6,5 o 7,5% algo nunca visto en el país”, agregó.

Recordó que en AV Villas ya hace un buen número de meses que se mantienen las tasas por debajo del 10% y para las constructoras importantes que acompañan en este proceso, maneja tasas de 9,5%.

Indicó que se debe esperar la manera como estará definido el nuevo subsidio, ya que el Gobierno ha señalado que va a tener un plazo más largo, lo cual le da la posibilidad a los constructores de hacer una pre-venta con más tranquilidad pensando que los compradores de sus inmuebles con toda seguridad van a acceder a esos subsidios.

Sobre la participación de AV Villas en VIMO dijo que “no es solo apoyar una feria, es apoyar a la ciudad, a Barranquilla y a todo ese desarrollo muy importante que ha venido teniendo desde hace una década”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.