Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP destacó el momento y proyección de Barranquilla como una ciudad a futuro para el desarrollo de costa afuera. El dirigente lo hizo en el comienzo de la segunda jirnada del Offshore Investment Summit 2019 que se celebra en el Country Club.
'A pesar de la circunstancias e incertidumbre la Costa Caribe se está preparando y se está apostando a Barranquilla', dijo Lloreda.
Las decisiones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el reciente tiempo también fueron destacadas por el presidente de la ACP, entre las que subrayó el proceso de asignación de areas, los contratos de Costa Afuera y que en el país se puede hacer fracking desmontando sus mitos.
Destacó en su intervención la importancia que el país debe mantener en la política de exploración como una estrategia para no profundizar sus problemas sociales, entre los que mencionó la pobreza. 'Sin petróleo y gas no tendremos transición sino regresión energética en Colombia'.
Sobre el gas apuntó que está llamado con otras fuentes de energía y a proveer a Colombia y el mundo.