El Heraldo
Economía

Industria turística, destinada a crecer en Barranquilla y todo el Atlántico

Las experiencias favorables en el departamento llevan a la realización de Hablemos de Turismo el próximo 31 de mayo en el Hotel Movich.

El Atlántico entendido como destino turístico es una realidad que se ha consolidado durante los años recientes. Las maravillas naturales y las inversiones realizadas en varios municipios han tenido un gran impacto, generando una transformación que impulsa la economía.

De interés: Turismo en Atlántico, una experiencia histórica y cultural

Deportes náuticos en playas como Puerto Velero o Salinas del Rey, al igual que en la laguna de Luruaco, avistamiento de aves, recorridos gastronómicos, amplios campos de girasoles, exploraciones para ir en busca de artesanías y el deleite que representan las muestras culturales, son algunos de los rasgos que hacen atractivo ir por el departamento.

Para seguir creciendo

El próximo 31 de mayo se realizará en Barranquilla el encuentro Hablemos de Turismo, cuyo objetivo es dar a conocer estrategias exitosas a nivel internacional que puedan ser aplicables a Barranquilla y el resto del Atlántico, para lograr que viajeros de negocios extiendan su estadía aquí y disfruten la oferta de entretenimiento u ocio de los destinos.

El evento es organizado por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El encuentro va dirigido a las empresas que integran la cadena de valor del Clúster Turismo de Eventos y Negocios, TEN, y del Clúster Bleisure, Negocios+Ocio. Es convocado por el denominado Equipo Destino, conformado hace seis años por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB. 

También pude leer: Una variada oferta turística en los municipios del Atlántico

La apertura estará a cargo del presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza, quien presentará la estrategia de Barranquilla y el Atlántico como destino de eventos y negocios + ocio, para impulsar la competitividad, prosperidad y sostenibilidad del tejido empresarial de la cadena de valor de la industria del turismo.

Seguidamente intervendrá José Ángel Díaz Rebolledo socializando el caso de éxito de la estrategia Gestión de destinos: Pueblos Mágicos, programa implementado en México para generar oportunidades de desarrollo económico y social, a través del turismo, con la potencialización de las actividades intrínsecas del destino y la participación de las comunidades.

Rômulo Soares, presidente del Instituto Winds for Future, de Fortaleza, Brasil, estará compartiendo la estrategia Economía del Mar: deportes náuticos como motor del turismo, implementada para atraer el turismo de aventura aprovechando las condiciones climáticas del destino, sus constantes y fuertes condiciones de viento orientado siempre en la misma dirección, la profundidad de las aguas y su entorno envuelto entre mar, lagunas y dunas.

Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia, se referirá a la oferta y demanda de esta industria en el Caribe colombiano. Y la local estará con Pamela Lozano, con la presentación Vientos y cultura local: la apuesta por la sostenibilidad en el Atlántico, enfocada en el fortalecimiento del destino, el desarrollo económico y la participación de las comunidades.

Para cerrar se hará el panel Preguntas incómodas, lo que no se suele contar, con la participación de los ponentes, sobre los casos de éxito presentados y su aplicabilidad en este territorio. 

El encuentro tendrá como escenario al Hotel Movich, entre las 8:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.