El Heraldo
Economía

Crecimiento de la industria está en 0%: Andi

El gremio solicita al Gobierno aplicar medidas contracíclicas.

El crecimiento de la producción industrial en julio según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que realiza la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) fue muy diferente al publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), pues según el gremio fue del 0%, mientras que otro se ubicó en 6,2%.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, afirmó que la diferencia radica en que la Encuesta compara el periodo enero a julio de 2017 con el de 2016, mientras que el Dane comparó julio de 2017 con el mismo mes de 2016. “En julio de 2016 había un paro camionero”, recuerda el dirigente gremial quien señala que 7 de los 12 sectores principales de la industria tuvieron caídas, tales como bebidas, confecciones e hilaturas, minerales no metálicos, vehículos de transporte, motocicletas y bicicletas, sustancias químicas, aparatos y equipos eléctricos.

El gremio hizo un llamado al Gobierno nacional para aplicar medidas contraclíclicas que ayuden a frenar la tendencia que presenta la industria en busca de tener un mejor comportamiento en lo que queda del año. Destacó que la baja tasa de interés y el recálculo de la tasa de usura son importantes avances.

La Andi también solicitó mayor respaldo a las exportaciones, con la reacción de un incentivo de devolución de impuesto a las actividades que exporten productos y servicios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.