El Heraldo
Cortesía
Economía

Así comenzaron las nuevas OPA de Gilisnki por acciones de Sura y Nutresa

Las ofertas por Nutresa no recibió aceptaciones en el primer día en la BVC.

El proceso de las terceras Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por acciones ordinarias de Grupo Nutresa y Grupo Sura tuvo un comienzo muy moderado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En el caso de Sura se recibieron aceptaciones por el 0,01 % de los títulos en circulación de la empresa, porcentaje representado por 26.077 acciones y cinco aceptaciones.

Con la oferta por Sura, Gilinski se propone un mínimo de 5,2 % de acciones y un máximo de 6,5%. El precio que ofrece es de USD 9,88 por acción.

La OPA por Nutresa no recibió aceptaciones en el primer día en la BVC. En este proceso, la apuesta es por un mínimo del 9,6% de las acciones en circulación de la compañía y un máximo del 12 %. El precio que ofrece por acción es de USD12,58.

El periodo de aceptaciones de accionistas interesados en vender sus títulos en estas ofertas va hasta el 25 de abril en la BVC.

Analistas señalan que los accionistas analizar muy bien la oferta en una OPA, pues la decisión va más allá del precio.

Indican que los inversionistas con perspectiva de largo plazo saben que la decisión de compra o venta de un activo no depende solo de riesgos y oportunidades ya que su criterio va más allá del valor monetario, sea por precio de mercado o por valor fundamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.