La intervención del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, en un foro sobre la industrialización de Colombia levantó una fuerte polémica ya que afirmó que el país exporta servicios paramilitares.
{"titulo":"Luz verde para comenzar la primera ronda de energía eólica costa afuera","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/luz-verde-para-comenzar-proceso-para-proyectos-eolicos-offshore-en-el-caribe-1014991"}
'No puede ser que nuestras mayores exportaciones de servicios sean de paramilitares; tienen que ser en software, en el modo 4 de prestación de servicios que habla la Organización Mundial del Comercio', dijo el ministro Umaña.
Tras la lluvia de críticas que generaron estás afirmaciones, Umaña aclaró a través de una publicación en su cuenta de Twitter que usar este término 'no fue afortunado'.
{"titulo":"Barranquilla registró la mejor confianza del consumidor en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/confianza-del-consumidor-se-recupera-en-junio-1014843"}
'Cuando en la charla sobre Reindustrialización hablé de no depender de exportaciones de servicios paramilitares, me refería a los servicios de seguridad. El término no fue afortunado. Quise llamar la atención de transitar hacia aquellos de mayor valor agregado y progreso técnico', señaló.
El foro fue organizado por la Universidad del Rosario de Bogotá y su tema central era la Política de reindustrialización ¿Cambio de rumbo o estrategia de largo plazo?.
En este evento también participaron el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla y otros expertos.
{"titulo":"Inflación de EE. UU. vuelve a niveles previos a la pandemia y se ubica en 3 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/inflacion-de-ee-uu-vuelve-niveles-previos-la-pandemia-y-se-coloca-en-3-1014807?"}





















