Más de 400 micronegocios en Barranquilla han digitalizado sus actividades a través la plataforma Quipu Market que cumplió un año de implementación.
Quipu es una plataforma de inclusión financiera que fomenta compras digitales en emprendimientos y negocios de barrio, cuyo piloto fue puesto en marcha en Villas de San Pablo con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y el BID Lab.
Surgió como una herramienta para hacer frente al impacto de la crisis económica y sanitaria del covid-19, sobre la economía informal que afectó especialmente a los pequeños negocios y sus familias emprendedoras.
'Hay mucha producción en los barrios, pero uno de sus principales problemas es que no tienen las herramientas para darse a conocer. Las plataformas de comercio no llegan a la periferia, ahí llega Quipu, para brindar visibilidad a la oferta de productos y servicios de pequeños negocios, aumentando sus ingresos familiares y el desarrollo de economías barriales', manifestó Mercedes Bidart, Cofundadora & CEO de Quipu Market.