La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aplicó este jueves una millonaria multa de $ 726 millones a la multinacional Unilever Andina Colombia por publicidad engañosa en dos líneas de sus marcas Dove y Pond’s.
La publicidad de los productos decía que Dove Reconstrucción Completa 'puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra' y 'nutre profundamente evitando el 90 % del daño antes de que ocurra'; y, que Pond’s Age Miracle es 'una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad' y 'Pond’s Age Miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad, y manchas causadas por el sol'.
De acuerdo con la SIC, esto viola lo dispuesto por los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor, pues se demostró que las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad no cuentan con un respaldo científico fehaciente que las sustente.
Esta decisión de la SIC admite recurso de reposición o apelación.





















