Compartir:

Los cambios en la regulación que requiere el sector mipyme para aumentar su crecimiento serán impulsados con el respaldo de una comisión accidental que fue creada en el Senado de la República.

La presidente de la Asociación Colombiana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, dijo que las mipymes requieren políticas diferenciales y un tratamiento ajustado a la medida de sus condiciones.

'También necesita para proyectarse internacionalmente contar con programas y herramientas para arrojar mejores resultados en sus ventas', dijo la dirigente gremial.

Señaló que la mayoría de los requerimientos se encuentran en los campos fiscal y laboral, que son la base de la comisión accidental.

Destacó que la iniciativa contó con el respaldo del presidente del Senado, Efraín Cepeda, del Partido Conservador. La comisión se creó mediante la Resolución 194 del 22 de mayo de 2018.

Cepeda dijo que el hecho de que las mipymes representen el 80 % del empleo formal del país, es argumento suficiente para que hayan decidido constituir la comisión accidental.

Por su parte el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que 'lo que se ha hecho hoy, que es tener en el mismo Senado de la República una comisión que esté vigilando las actividades de las pequeñas empresas, va a dar una mayor capacidad de florecimiento'.