Las ventas de boletos nacionales e internacionales, a través de agencias de viajes, en el período de enero a abril de este año fue de USD492 millones, de acuerdo con cifras de IATA y con el análisis de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
Paula Cortés Calle, presidenta del gremio, explicó que la comparación del acumulado de las ventas en dólares presenta un crecimiento de 18,1%; mientras que en pesos el aumento es del 7,9%.
'Estas cifras ratifican el hecho de que los tiquetes aéreos, ya sean vinculados a planes y paquetes, o de manera individual, son un importante elemento dentro de las agencias', dijo Cortés Calle.
La venta de boletos internacionales a través de las agencias de viaje y durante los primeros cuatros meses del año representaron USD217,5 millones, lo que significó un crecimiento de 6,21%.
Para ese mismo período, las agencias de viajes ‘online’ reportaron ventas de USD62,2 millones en boletos aéreos.
Esta cifra representa 28,6% del total y un crecimiento de 34,3% frente a la misma temporada de 2016; es decir los primeros cuatro meses del año.
Paula Cortés indicó que se espera un dinamismo en el sector durante estas vacaciones de mitad de año y un crecimiento cercano al 10% en la industria.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que el comportamiento del sector debe mantenerse como uno de los motores de la economía del país.
'El turismo genera desarrollo regional. Hemos trabajado con las agencias de viajes y demás actores de la industria para que los viajeros cuenten con un servicio de calidad', indicó Lacouture.